top of page

Los sustitutos de azúcar una herramienta importante para disminuir la ingesta calórica


Los edulcorantes se han posicionado como una alternativa segura para sustituir el azúcar, sin embargo, existe un debate sobre su papel en el

control del peso y es que, encontrar herramientas que contribuyan a disminuir el sobrepeso y obesidad se ha vuelto crucial. En este contexto, expertos en salud han respaldado el uso de edulcorantes como una herramienta segura que ayuda a la pérdida y mantenimiento del peso corporal.


Al respecto, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés) destaca que los sustitutos de azúcar desempeñan un papel en la lucha contra la obesidad, ayudando a adultos y niños a reducir su ingesta calórica y su peso corporal cuando se utilizan en vez de azúcar y como parte de una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable 1 .


Al respecto, la especialista en nutrición Beatriz Portilla, señala “reemplazar los azúcares

añadidos con edulcorantes no calóricos ayudan a una disminución de la ingesta diaria de calorías, que sumado a un estilo de vida saludable se podrá obtener una reducción del peso corporal y contribuye a mantener el peso perdido. Es importante destacar que su efectividad radica en incorporarlos como parte de un enfoque más amplio que incluya una dieta balanceada y un estilo de vida activo”.


En nuestro país más de la mitad de la población (64%) excede el consumo de azúcar

recomendado, uno de los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries, ante esto, Splenda , la marca de edulcorantes líder en el mercado mexicano, busca ayudar a las familias a reducir la cantidad de azúcar que consumen al día al ser un complemento para una dieta balanceada ayudando a prevenir enfermedades a largo plazo.


La nutrióloga y Healthcare Marketing Manager de Splenda , Erika Rius, destacó “la seguridad de los edulcorantes ha sido evaluada por diversas autoridades de todo el mundo. Splenda, por ejemplo, utilizamos únicamente edulcorantes aprobados y de la más alta calidad, que como resultado nos da un producto delicioso, seguro y eficaz que ha sido utilizado en México por más de 20 años ayudando a tener vidas más felices, saludables y duraderas al hacer más sencillo la reducción de azúcar”.


Splenda Original utiliza la sucralosa como ingrediente para obtener su dulzor, este ingrediente ha sido estudiado y aprobado por organismos de seguridad de todo el mundo como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud; la FAO (JECFA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), como un recurso seguro y eficaz para ser utilizado por todos los miembros de la familia para reducir el consumo de azúcar.

Comments


bottom of page