Con la entrada de la tercera estación del año, las necesidades de las personas cambian. En promedio lo que más buscan los individuos en los últimos meses es descansar, en consecuencia, en los trabajos la carga laboral disminuye y el gran dilema se vuelve cómo disfrutar del clima fresco y dejar todo listo para la convivencia previa a las fiestas decembrinas.
Pero ¿cómo lograr este genuino objetivo sin un espacio acogedor? Lo primero que tienes que hacer es adecuar esos lugares colectivos para que generen una atmósfera de descanso. Si estás buscando un ambiente tranquilo, los colores pasteles son perfectos para sentirse renovado. La paleta de tonos propuesta por los expertos de Sodimac para el mes de octubre resalta la sinergia que brindan las paredes claras con muebles coloridos y texturas arriesgadas, mezclados con naturaleza apta para sitios cerrados que mantengan la vitalidad.
El estilo natural, combina la profundidad y sobriedad de los muebles y pisos de madera, añadiendo toques delicados con cojines en tonos primarios; accesorios de lana y peluche con una base de paredes claras que captan la luz por muy nublado que esté el día.
Sodimac con su marca propia KÖLOR, comparte una serie de recomendaciones para la implementación de esta propuesta natural en distintas aplicaciones de decoración, ya sea una renovación de pintura o hasta un cambio 360° que implique adornos y muebles:
Paredes pasteles:
Púrpura: elige este tono para espacios de estudio, este color favorece la concentración.
Verde: crea un ambiente fresco, el verde es perfecto para una terraza techada.
Azul: elegancia pura, mantén en equilibrio el confort, pero dale algunos aspectos de lujo y sofisticación.
Rosa: brinda un aspecto romántico, que combine con las flores de tu jardín. Este color es perfecto para una estancia o sala.
Amarillo: captura los rayos del sol, incluso en los días más nublados, mezcla con muebles blancos y menaje de madera. Esta tonalidad es ideal para cocinas.
Sofás y sillones con texturas y materiales vintage: el terciopelo y el peluche son dos de los materiales que más verás este otoño, y es que estas texturas capturan la nostalgia de los 60’s y 70’s que combinados con los pisos de madera reconceptualizan lo retro.
Muebles de madera: con el inicio de esta temporada, el uso de materiales más robustos como la madera capturan la magia de una cabaña con chimenea donde se te antojará preparar un chocolate caliente con bombones.
Plantas por doquier: la colocación estratégica de helechos o plantas de sombra que mantengan el aire fresco y aporten un efecto relajante son el sello del estilo natural, elige tus favoritos y colócalos en máquinas pequeñas.
Floreros atemporales: al tener una carga concentrada de texturas y colores en decorados, los floreros pueden ser el elemento que neutralice estos contrastes. Utiliza materiales como el barro, concreto y yeso en formas geométricas.
En Sodimac puedes encontrar todo lo necesario para materializar estas ideas u otros proyectos, desde obra gruesa donde puedes realizar el cambio completo de tu piso por uno de madera, hasta modificaciones en la decoración con sus más de 30 mil productos disponibles en tienda física o a través de su canal digital: https://www.sodimac.com.mx/
댓글