top of page

Cómo convertir terrazas, patios y jardines en un oasis de relajación


POR: REDACCIÓN


Desde hace tres años y a partir de la pandemia, en México se ha observado un aumento de hasta el 50% en la demanda de viviendas con espacios al aire libre que fomenten la salud física y mental, según reportan las plataformas especializadas en vivienda como flat.mx y Vivanuncios.

Esta tendencia ha provocado que actualmente las terrazas, patios, balcones y jardines sean de las zonas más valoradas del hogar, pues resultan ideales para despejar la mente y como espacios de relajación en los que se puede leer un libro, meditar, hacer ejercicio o compartir tiempo con familiares y amigos.

La vida se ve más linda desde tu terraza, y para inspirarte a renovar este espacio y comenzar a sacarle el mayor provecho, Sodimac comparte seis estilos de lo más trendy para que logres ubicar cuál hace más sentido con tu personalidad.

1.- Estilo Nórdico

Esta popular tendencia se caracteriza por el uso de colores claros, blancos, grises y pasteles, tonos que aportan sencillez y sobriedad. Existe la posibilidad de combinarlos con otros más llamativos en pequeñas porciones para crear sutiles contrastes. La decoración puede incluir muebles de madera y elementos como alfombras, macetas y jarrones que detonen aspectos de la naturaleza.

El estilo nórdico para tu decoración será una ventaja si tu terraza no es muy grande, ya que el mobiliario suele ser austero.

2.- Estilo Vintage

Lo vintage sigue siendo tendencia y es de las favoritas por ser cálida y acogedora. En esta moda, destacan materiales naturales como la madera y el mimbre. Hoy es más fácil dar un look rústico, de madera envejecida, gracias a diferentes pinturas o pisos innovadores de cerámica tipo duela. Los colores deben ser suaves y neutros para transmitir un efecto relajante y que reflejen el paso del tiempo.


3.- Estilo Boho chic

Caracterizado por ser un estilo con espíritu creativo. Sus colores principales son el beige, gris, greige o color crema, los cuales pueden ir acompañados de tonos como el naranja, rojo, terracota, amarillo mostaza y verdes para generar contrastes. Una terraza boho queda increíble con una zona chill out creada con colchonetas de exterior y cojines de diferentes estampados y diferentes tamaños. Una silla colgante de macramé con flecos detonará las propiedades de este estilo.


4.- Estilo industrial

El origen de esta tendencia se basa en la necesidad de querer usar las fábricas antiguas como formas de vivienda. Es por esto que los materiales más frecuentes para lograr un espacio así son el metal, la madera y el cuero. En cuanto a los colores, predominan los tonos oscuros como el negro, café y toda la gama de grises.

Como complementos decorativos se pueden utilizar elementos como, por ejemplo, tuberías y cables, así como paredes de ladrillo visto. Los diseños son simples y minimalistas, aquellos que permiten crear la famosa “arquitectura desnuda”, un concepto que define perfecto a este estilo.


5.- Ejecutivo urbano

Pensado para quienes llevan un estilo de vida activo, por esto ha ganado gran terreno entre las personas que aún trabajan desde casa. Este tipo de decoración hace referencia a las grandes ciudades y al minimalismo. Se relaciona con el estilo industrial porque comparten características. Sin embargo, la diferencia está en que el ejecutivo urbano usa de manera inteligente los espacios, mezclando ambientes funcionales con la sencillez de lo moderno.

6.- Estilo Clásico

Sobrio pero elegante. Un estilo caracterizado por el uso de líneas simples y rectas, colores neutros, materiales modernos y de alta calidad como el acero inoxidable, el vidrio y el cuero.

Además de identificar el estilo ad hoc a tu personalidad y necesidades, es importante considerar otros elementos como el diseño, la durabilidad y calidad de los materiales; la comodidad, así como la ergonomía de los muebles con la que podemos conseguir que nuestro cuerpo sintonice y se desenvuelva en armonía perfecta con el mobiliario.

Identificar el estilo de terraza que se adapte a tus gustos, es el primer paso para crear tu oasis al aire libre. Busca asesoría de los expertos para analizar a detalle lo que más te conviene.

Comments


bottom of page