Skyscanner comparte colección de recetas para inspirar a los viajeros desde sus cocinas


Por: Agencia


Seguramente en este momento de la cuarentena ya has intentado hacer ejercicio, leer, tomar un curso, hacer reuniones virtuales con amigos y familiares y – por supuesto-cocinar. La cocina es una actividad que requiere paciencia, conocimiento y utensilios o ingredientes que no siempre tenemos a la mano, pero Skyscanner, líder mundial de viajes, está para ayudarte.

Estamos llevando la alegría de la cocina doméstica a los hogares de los viajeros, con una colección de diversas recetas sencillas de preparar.  También buscamos inspirar a los cocineros aficionados a probar lo que México y el mundo tiene para ofrecer, desde la comodidad de sus propias cocinas:

  1. Sopa de tortilla – es una comida que puedes encontrar en casi cualquier restaurante de México y que puedes complementar con aguacate, queso, crema y hasta chicharrón de cerdo; pero tiene su origen en el estado de Tlaxcala, en la época prehispánica. Aquí te compartimos una receta el chef Aquiles Chávez, autor de libros como “La cocina y las locuras de Aquiles”, quien además tiene un restaurante llamado Sotero en Pachuca, Hidalgo. Así que te recomendamos agregar Tlaxcala a tu lista de deseos para visitar después de la cuarentena y probar la auténtica sopa de tortilla.

  1. Pollo en perejil- con esta receta además de tener una deliciosa comida podrás diferenciar con éxito el perejil del cilantro. La receta corre a cargo del chef Yuri de Gortari, un promotor de la cocina tradicional mexicana, quien se ha dado a la tarea de rescatar recetas desde la época prehispánica y colonial. ¿Te animas a darle un toque tradicional al pollo? En el sitio del Canal Once podrás encontrar esta y más recetas para poner a trabajar los sabores de México.

  1. Chilaquiles con carne y huevo– si has visto la serie “Chef’s Table” de Netflix sabes quién es Enrique Olvera, pero si no, posiblemente has escuchado de Pujol, restaurante del chef Olvera, quien hace unos años nos compartía recetas sencillas como la de chilaquiles encontramos para ti, muy al estilo de cocina gourmet. El origen de este platillo es inexacto, pero sí es un platillo muy mexicano, incluso en la Ciudad de México se han popularizado las tortas de chilaquiles, así que dale una oportunidad cuando visites lugares en México.

  1. Galletas con chispas de chocolate  –las galletas son internacionales, es decir, en casi todos los países del mundo se disfrutan con un vaso de leche fría, café o té, así que si quieres preparar este postre te traemos una receta- bastante sencilla- compartida por la Guía Michelin- sí, la que da estrella a los restaurantes y chefs- a través de su cuenta de Instagram y que pertenece al chef Julien Dugourd (solo necesitas 7 ingredientes). Este tipo de galleta tiene su origen en Estados Unidos, en 1933, en específico en el estado de Massachusetts en el hostal Toll House Inn, donde actualmente puedes encontrar una placa conmemorativa.

  1. Café Dalgona- la tendencia que surgió en redes sociales, es el café que parece difícil, pero es realmente sencillo, su origen es Corea del Sur y su preparación no te tomará más de 10 minutos. Dale una oportunidad a esta bebida refrescante un viernes por la tarde acompañado de un libro, tu serie o película favorita o solo música.

En Skyscanner somos viajeros y sabemos que una de las mejores partes de un viaje es probar la cocina y los sabores locales. Las medidas de distanciamiento social también nos han dificultado salir a disfrutar de una comida y bebidas. Con Travel From Your Kitchen, tenemos como objetivo unir al mundo a través de la comida. Queremos recordar a los viajeros todos los lugares que pueden descubrir una vez que todo esto pase.

Esta iniciativa ha sido creada por Skyscanner en conjunto con el movimiento #wewill. Diseñado para mirar hacia el futuro; el principal objetivo de #wewill, es ayudar a los viajeros a mantenerse optimistas y esperanzados durante estos momentos tan difíciles.