Lo que no sabías del Tea Tree Oil y sus beneficios en la rutina de skincare


Por: LH


El aceite del árbol del té, es un aceite esencial que se utiliza para diversos propósitos como el mantener la piel gracias a sus propiedades antibacteriana y cicatrizante.El Tea Tree Oil es un valioso remedio natural para tratar afecciones de piel, así como prevenir infecciones y controlar la grasa facial.


El Tea Tree Oil, también conocido como Melaleuca alternifolia, es uno de los aceites esenciales más benéficos para temas de la piel, específicamente para la piel grasa, ya que contiene propiedades que equilibran el cebo facial.


Este aceite tiene su origen en Australia y su uso data de hace siglos, ya que los aborígenes nativos lo utilizaban para tratar temás de salud como gripe o tos. Con el paso del tiempo, el uso de este aceite se expandió gracias al descubrimiento de todos sus beneficios en diversos ámbitos, a continuación encontrarás el secreto de este ingrediente natural y las 5 razones por las que debes añadirlo a tu rutina de skincare:



  1. El aceite de árbol de té contiene varios compuestos, incluido el terpinen-4-ol, que ha demostrado matar ciertas bacterias, virus y hongos. Estas propiedades de lucha contra los gérmenes hacen del Tea Tree Oil un valioso remedio natural para tratar afecciones bacterianas y fúngicas de la piel, previniendo infecciones y promoviendo la curación.

  2. Se recomienda su uso de manera tópica para tratar afecciones en la piel, razón por la que desde hace tiempo, el aceite de árbol de té es uno de los ingredientes que más vemos en cremas hidratantes, jabones para la cara, mascarillas y exfoliantes. Sus múltiples propiedades para la piel hacen que sea uno de los elementos más deseados.

  3. Si tu rostro suele presentar espinillas, puntos negros o imperfecciones, es necesario que incorpores este ingrediente a tu rutina diaria, el cual puedes encontrar en líneas especializadas como ASH, ya que al ser una línea creada para pieles grasas, beneficiará a tu rostro dándole astringencia, hidratación y tersura.

  4. El aceite del árbol de té es antimicrobiano, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel, por lo que su uso constante te ayudará a desinflamar los brotes y ganar la batalla contra las incómodas imperfecciones.

  5. Otro de los beneficios a destacar del Tea Tree Oil, es que equilibra el pH de nuestra piel, por lo que utilizar productos que lo contengan, ayudará a tu piel a recuperar sus defensas naturales.

Si estás en la búsqueda del ingrediente ideal para equilibrar tu piel grasa, elige aquellos que lo contengan como parte de sus ingredientes. Eso sí, recuerda que hay muchos productos para pieles grasas que contienen ácido salicílico, el cual no se no se recomienda debido a que su uso constante puede tener efectos secundarios como manchas en la piel.