top of page

Sirloin y cerveza artesanal: el alma de Sirlonería


Sirloinería es un disruptivo concepto gastronómico donde el sirloin y la cerveza artesanal son los protagonistas. En su ambiente casual y relajado se pueden disfrutar deliciosos tacos, hamburguesas y hasta chilaquiles, todos ellos elaborados con este corte.


Esta cocina urbana nació en 2020 del amor por el buen comer y el buen beber de sus fundadores: Karyna Garduño y Rodrigo Rodríguez, a quienes les encanta el sirloin, de ahí el nombre del lugar.


“Queríamos encontrar una forma diferente de disfrutar el sirloin en todo tipo de platillos, por lo que creamos este lugar, donde se sirven porciones generosas, para que todos queden satisfechos”, explica Rodrigo Rodríguez.


En el afán de encontrar la bebida ideal que acompañara al sirlon, decidieron que la cerveza artesanal era la opción perfecta. Fue así como surgió el innovador término “tapquería”, que fusiona lo mejor de un taproom, donde se disfruta de cervezas de gran calidad, y las taquerías, que ofrecen a sus visitantes deliciosos tacos elaborados con los mejores ingredientes.


“Tenemos 15 estilos diferentes de cervezas para complementar la experiencia

gastronómica. Nuestras bebidas artesanales fueron creadas especialmente para

acompañar el menú, son suaves y ligeras, y van genial con la comida, manteniendo el sabor auténtico que el taquero le da a cada platillo; desde luego, tenemos otras opciones que van muy bien con nuestros alimentos”, comenta Karyna Garduño.


Diseño artístico


El ambiente de Sirlonería es relajado y acogedor. En la decoración destacan las mesas de metal, al estilo de las cervecerías clásicas, mientras que en el techo hay pinturas de ángeles que complementan perfectamente con el ambiente; además, la barra fue intervenida por Nuter, un talentoso artista de graffiti.


“Al pensar en la decoración, nuestro objetivo fue crear un lugar de reunión que fuera

amigable para que te sientas bien, como si estuvieras en casa. Queremos ser un escaparate para que los artistas encuentren un sitio donde puedan exponer su obra y también ser el espacio para hacer colaboraciones con los cerveceros nacionales, porque creemos que todos podemos apoyarnos”, asegura Rodrigo Rodríguez.


Sirloinería es un espacio que satisface las necesidades de los nuevos consumidores,

quienes demandan experiencias diferentes a un precio equilibrado, donde todos son

bienvenidos: las familias que tienen antojo algo de rico así como de los amigos que salen de fiesta y desean saciar su hambre después de una noche animada.

Comments


bottom of page