POR: DIANA SÁNCHEZ
Signifyd, proveedor de protección contra el fraude en línea y el abuso del consumidor, dio a conocer que durante la ultima edición de El Buen Fin, aumentaron los fraudes en línea
de forma dramática.
Entre el 10 y el 16 de noviembre, los retailers mexicanos de la Red de Comercios de Signifyd alcanzaron un incremento del 47% en las ventas totales.
También el valor promedio diario del pedido fue de hasta res veces mayor que el de un día de compra normal.
Los compradores en dispositivos móviles realizaron compras dos días antes de empezar El Buen Fin, dando un arranque positivo.
Información del Índice de Fraude de Signifyd, esta actividad alcanzó hasta cinco veces el
promedio diario. Durante el primer día, la presión del fraude aumentó hasta 462% en
comparación con el promedio diario de 2021.
Christian León, Director de Signifyd para América Latina, comentó que ante el aumento de número de ordenes de compra, los comercios deben de ser más cuidadosos y
observadores al momento de aceptar pedidos sospechosos que podrían ser legítimos.
El rechazo de estas transacciones se traduce en pérdida de ingresos.
“Los retailers deben actuar con mayor rapidez y precisión cuando se enfrentan al fraude y al abuso de los clientes. En Signifyd entendemos que brindar una experiencia excepcional al cliente es lo más importante.
Por eso es crítico realizar un análisis en tiempo real y preciso de las órdenes de compra sospechosas y tener soluciones de fraude que se puedan escalar durante las temporadas pico para apoyar a los expertos anti-fraude en su lucha”, concluyó León.
Comments