Colores tendencia en decoración durante estas fiestas


POR: ANA ROMERO


La época favorita para todos aquellos que aman la decoración ya está más cerca que nunca, y muchos no se esperan a que llegue diciembre para llenar sus hogares del espíritu de esta temporada, porque, para qué esperarnos, cuando podemos hacerlo desde ya. Es por ello, que la experta de color de Sherwin-Williams, Cintia Fragoso, nos comparte las tendencias de color que veremos esta época de fiestas, para que te inspires y elijas las combinaciones de colores que más te llamen la atención.


Si bien el rojo, dorado y verde son colores clásicos que siempre se usarán para las decoraciones, atreverse a combinarlos con colores disruptivos le darán a tu hogar un toque de estilo. Usa estos tonos para mantener el espíritu y con los otros dale a tu espacio una personalidad única.


No hace mucho que el morado se volvió un color en tendencia a la hora de decorar los pinos navideños, este se podría ver como un color “difícil” de combinar, pero la verdad, es que es un tono muy versátil, y acompañado de tonalidades azules o plata, se logra una decoración que evoca lujo y elegancia. Además, el morado es un color lleno de magia y creatividad, que promueve la armonía y contribuye a la estabilidad.


Otra tendencia que será un “must have”, es la combinación de distintos colores, así es, el “cielo es le límite” y al combinar puedes optar desde una gama de tonos pastel hasta tonos más vivos, depende de lo que estés buscando para reflejar en tu espacio. Para esta opción, lo más recomendable es optar por un árbol blanco para que la decoración navideña llena de colores resalte.


Pero de no quererlo así, los pinos verdes con ligera escarcha también son una buena opción, solo no olvides tener una paleta de colores establecida para así, mantener armonía en la decoración y estilo.


Por último, pero no menos relevante, las decoraciones en color negro, son toda una tendencia, así es, ya sea con un color blanco, negro o verde, como base en nuestro árbol. Al combinar esta tendencia con otros colores en tus esferas y adornos, lograrás un contraste increíble. El color negro por naturaleza, evoca sobriedad y elegancia, los favoritos para complementar esta tendencia son los plateados, dorados, blancos y cobres, pero al ser un tono tan combinable, puedes experimentar con tantos tonos como quieras.


Recuerda que, esta temporada lo más importante es lograr un ambiente cálido y familiar, ideal para pasar tiempo con los seres queridos. Y bueno, si además puedes darle un toque de estilo a tu espacio, que mejor ¿no?. Ahora que tienes más ideas, deja atrás lo típico y escoge tu favorito para decorar con los colores en tendencia para esta temporada. Para obtener más información, visita sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico