Logra que tu dormitorio sea tu espacio de descanso


POR: ANA ROMERO


El dormitorio es un espacio fundamental en nuestros hogares, es aquel lugar al que llegamos al final del día para descansar y relajarnos. ¿Qué pasa si este espacio no cuenta con los colores o elementos ideales para fomentar el descanso ideal? Los expertos de Sherwin-Williams comparten algunos tips para evitar los errores más comunes al momento de armar tu dormitorio.


Un dormitorio con poca o nula ventilación es un descuido común, recordemos que es vital que nuestro espacio para descansar cuente con buena ventilación para liberar el aire saturado y así, reducir el riesgo de padecer apnea del sueño. Para el acomodo de tus muebles, se recomienda seguir los principios del Feng Shui, la cama orientada al norte facilita el descanso, así como ubicarla de frente a la puerta, también se recomienda evitar colocar la cabecera de la cama debajo de ventanas.


Antes se solía pensar que pintar el dormitorio de un tono oscuro facilitaría el sueño evitando posibles reflejos de luz, pero la psicología del color advierte que decorar con colores neutros y suaves como Elder White SW7014, Soft Farm SW9097, Blustery Sky SW9194, son lo mejor para fomentar el buen descanso, ya que logran mantener cuerpo y mente en un espacio de total tranquilidad y descanso.


Si quieres agregar tonos vibrantes y llamativos, te recomendamos incorporarlos con accesorios como almohadas o tapetes para darle vitalidad a tu dormitorio sin romper con la serenidad del ambiente. Sabemos que actualmente vivimos una realidad en la que no todos hemos regresado 100% a una actividad laboral presencial, nos hemos visto obligados a buscar un espacio para trabajar y en ocasiones pensamos que el dormitorio es un buen lugar, pero la realidad, es que al colocar tu estación de trabajo en este espacio es probable que extiendas tu horario laboral, lo cual puede perjudicar tanto tu descanso como el de tu pareja. Sin importar cual sea nuestra elección de colores favorita, debemos asegurarnos que sean los adecuados para el desempeño que estamos buscando. Para saberlo puedes explorar todos nuestros colores con sus especificaciones en nuestra app ColorSnap Visualizer, además, podrás visualizarlos en tu espacio y encontrar algunas ideas de cómo combinarlos. Descárgala gratis para iOS y Android: https://www.sherwin-williams.com.mx/simulador-de-ambiente/ Para obtener más información, visita sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico