top of page

Nueva vida a tus prendas con SHEIN


POR: AGENCIA


Además de la moda, una de las grandes pasiones que tenemos en SHEIN es la búsqueda por generar un cambio y un impacto positivo en nuestra sociedad, por lo que implementamos el programa SHEIN Cares.

 

The Next Cycle, una de las campañas más recientes, tiene el objetivo de darle una segunda vida a nuestra ropa. ¿Cómo? A través del reciclaje y reutilización de las prendas que ya no usamos.

 

A través de nuestras Pop Up Stores que tienen lugar en diversas ciudades de la república como parte del SHEIN Tour, implementamos The Next Cycle Booth, un espacio en el que invitamos a los asistentes a llevar las prendas que ya no utilizan. Tan solo en 2023, y gracias a generosidad de nuestros increíbles SHEINistas, recolectamos 22 mil prendas, que ahora tendrán una nueva oportunidad.

 

 

Una vez recolectadas, inicia el proceso de reciclaje. Para este paso, colaboramos con Texinova, una empresa con más de 2 décadas de experiencia en brindar un manejo correcto a los textiles y plásticos que pueden tener un segundo ciclo de vida. Después de un análisis de las prendas, estas pueden tener 2 destinos: ser donadas o en caso de no poder serlo, son sometidas a un proceso de corte para dar origen a un hilo nuevo o tela nueva gracias a su fibra, lo que permite la creación de ropa nueva.

 

El proceso de donación abarca mucho más. Ya que una vez seleccionadas para su donación se define cuál será el destino de las prendas: la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), que se encarga de brindar servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebés de 45 días de nacidos a 6 años de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 años; o Por Ti Mujer, cuyo objetivo es apoyar a los grupos más vulnerables que se encuentran en estado de abandono y situación de violencia a través de acciones humanitarias y legales.


¡Tú también puedes ser parte de este programa! Solo tienes que estar pendiente de nuestro sitio web o nuestra app para conocer más detalles de The Next Cycle, más información y próximos destinos de nuestro SHEIN Tour y adquirir tus prendas favoritas.

bottom of page