SHAKIRA RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS



Previo a su último y exitoso concierto en el Estadio Azteca, la artista colombiana Shakira recibió de manos de Roberto López (Presidente de Sony Music México) múltiples certificaciones por el éxito de sus más recientes lanzamientos. A la cantante le entregaron:

· Doble Platino por su álbum El Dorado

· Platino + Oro por su sencillo “Clandestino”

· Diamante + Platino por “Chantaje”

· Oro por “Trap”

· Triple Platino + Oro por “Perro Fiel”

· Triple Platino + Oro por “Me Enamoré”

Certificaciones que la colocan como la artista líder de la música en habla hispana.

Con el concierto del pasado jueves y viernes, Shakira dio inicio a las presentaciones en Latinoamérica de El Dorado World Tour. Y lo hizo con un magno show sucedido tras siete años de no presentarse en la Ciudad de México. El concierto estuvo lleno de luces, columnas de fuego, visuales, escenografías y, por supuesto, grandes corografías con sus característicos bailes.

Fueron más de 20 canciones con las que la colombiana hizo vibrar a miles de personas. Entre los temas interpretados la cantante incluyó clásicos como “Estoy Aquí”, “Dónde Estás Corazón”, nuevas favoritas como “Loba” y sus nuevos éxitos mundiales “Chantaje” y “Clandestino”.

Este domingo la cantante estará ofreciendo un show en Guadalajara y el martes dará otro en Monterrey completando los 4 conciertos prometidos para México. Tras esto, Shakira viajará a República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Acerca de Shakira:

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

Próximas fechas de El Dorado World Tour :

OCT 14

Estadio 3 de Marzo

Guadalajara

OCT 16

Estadio Universitario

Monterrey

OCT 18

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana

Punta Cana, República Dominicana

OCT 21

Allianz Parque

São Paulo, Brasil

OCT 23

Arena do Gremio

Porto Alegre, Brasil

OCT 25

Estadio Vélez

Buenos Aires

OCT 27

Estadio Rosario Central

Rosario, Argentina

OCT 30

Estadio Nacional

Santiago de Chile

NOV 01

Estadio Alberto Spencer

Guayaquil

NOV 03

Parque Simón Bolívar

Bogotá