La tecnología de Computer Vision aplicada a Los Juegos Olímpicos


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Con un año de retraso, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en

la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Los Juegos incluyen 33 competiciones y, con el apetito por el deporte en su punto más alto, se espera que sean uno de los mayores

eventos deportivos del verano.


Debido a la pandemia de la COVID-19 y a la falta de eventos deportivos en directo del pasado verano, el consumo de este tipo de contenidos ha experimentado una tendencia global al alza, con un aumento del consumo de noticias deportivas de más del 35%.


"Durante los Juegos Olímpicos, ofreceremos a los anunciantes un inventario de primera

calidad para que puedan asociar su marca al evento. Más del 70% de la población adulta

encuentra a los atletas olímpicos inspiradores y ahora con la ayuda de la Inteligencia

Contextual, los anunciantes podrán llegar a estas personas integrando sus mensajes en los contenidos en los que aparecen estos atletas. De este modo, las marcas podrán beneficiarse del "efecto halo" y asociarse a los valores que representan estas personas y los diferentes deportes que practican", comentó Jorge Poyatos, Co-CEO de Seedtag.


Con la finalidad de detectar mejor los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las imágenes, Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, ha desarrollado capacidades específicas de computer vision para ayudar así, a los anunciantes a sacar el máximo partido de los medios visuales en la justa deportiva.


Entrenado para detectar más de 30 deportes diferentes, el modelo es capaz de indicar y

distinguir deportes como el atletismo, el bádminton, el baloncesto, el boxeo, el ciclismo, la esgrima, el fútbol, el golf, el balonmano, las artes marciales, el rugby, el surf, la natación, el tenis de mesa, el voleibol o la halterofilia, entre otros.


En pocas palabras, Computer Vision es uno de los tipos de Inteligencia Artificial más potentes. En concreto, es el campo del machine learning que se encarga de replicar partes del complejo sistema de visión humana y permitir que los ordenadores identifiquen y procesen los objetos de las imágenes del mismo modo que lo haría un humano.


Gracias a su tecnología de reconocimiento de imágenes, Seedtag puede ofrecer campañas publicitarias a más 500 millones de usuarios en los contenidos de más de 3.000 publishers premium en todo el mundo.