top of page

El verdadero terror llega con Scream 6


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Ghostface está de vuelta, y seguro que extrañabas esta temible e irrepetible máscara, ahora la pantalla grande se llena de una nueva historia, en donde la ciudad y las reglas, también cambian.


Scream 6 llega a la pantalla y todos morirán por verla, los gritos serán cada vez más. Una producción que ha sido de las más solicitadas desde su primera entrega, franquicia creada por el maestro del terror Wes Craven y el guionista Kevin Williamson sigue explorando los límites del slasher gracias a la mano de los jóvenes realizadores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que le dieron nuevos bríos a esta franquicia hace un año con una “precuela” que trajo de vuelta la nostalgia a los amantes del terror, presentando a una nueva generación de sobrevivientes hacer equipo con los protagonistas de antaño de esta saga.


Sin duda, los años han pasado, y con ella los personajes se han reinventado y el pueblo de Woodsboro, ahora no será uno de los pilares, pero los asesinatos continúan. Las intenciones ahora son por matar a la hija de Billy Loomis, Sam Carpenter (Melissa Barrera) y su hermana Tara (Jenna Ortega), que huyeron de su pueblo natal para dejar atrás la sombra del fantasmagórico matón que, aparentemente, es incapaz de morir sin necesidad de que algo sobrenatural recaiga en él.


Al lado de las Carpenter, están de nueva cuenta la nerd del cine Mindy (Jasmin Savoy Brown) y su hermano atlético Chad (Mason Gooding), junto a un nuevo grupo de chicos universitarios que no estarán a salvo del filo del cuchillo de este ya icónico villano. Y es que parece que Ghostface sigue recargado, pues como en toda secuela digna de llamarse de esa forma, las muertes resultan cada vez más violentas, como si una ira desmedida se desatara a través de esa máscara que, ahora, no le importa nada tu película de terror favorita, sino que parece tener un acrecentado sentido de venganza absoluta.


La ciudad de Nueva York ahora da cabida a este temible asesino enmascarado, poniendo al espectador al filo de la butaca, las críticas han sido bastante buenas para el primer fin de semana de estreno de la película. Lo que definitivamente cumple con el objetivo de todos los creadores y quienes están detrás de esta saga.


Veintisiete años después de su estreno, Scream sigue manteniendo ese toque peculiar de terror que ha gustado a cada uno de los fanáticos, así que es la película ideal para disfrutar este fin de semana.

Comments


bottom of page