top of page

Scrabble evoluciona para ser el juego más inclusivo


En la realidad que nos rodea, las palabras pueden significarlo todo cuando se busca un mundo más libre y diverso. Conscientes de que, para algunos, una simple letra puede cambiar el sentido de todo, Scrabble ha decidido incluir y considerar como válidas aquellas palabras que utilizamos día a día.


Por ello, a partir de ahora, el público podrá disfrutar de un Scrabble renovado, donde los jugadores se sientan con la libertad de incluir en sus palabras el género con el que se identifiquen, ya que una vocal no altera el valor de la misma. Es así como palabras como “ellos”, “ellas” o “elles” –o “todas”, “todos” o “todes”– serán válidas, sumarán los mismos puntos y buscarán que todas aquellas personas frente al tablero se sientan identificadas y representadas en nuestro icónico juego.


Además, en esta nueva era de Scrabble, las reglas ahora serán dictadas por les jugadores y ya no por las academias que regulan al idioma español. Bajo esta modalidad, no solo veremos palabras que aparezcan en el diccionario, sino también aquellos modismos que utilizamos cotidianamente, como “random” en vez de “extraño”; “ofni” en lugar de “atuendo” o “pichar” en sustitución de “invitar”.


Para Mattel, impulsar a la próxima generación de personas a alcanzar su máximo potencial es su visión. Y a través de sus productos, busca construir experiencias innovadoras que inspiren. Por ello, esta empresa está comprometida en invertir esfuerzos necesarios para construir –desde un tablero de juego– una sociedad inclusiva y libre de prejuicios, donde cada persona pueda expresarse e identificarse de la forma que desee.

bottom of page