top of page

Sanofi presentó estudio clave para el tratamiento de la diabetes


POR: DIANA SÁNCHEZ


La farmacéutica Sanofi presentó los resultados de “InRange”, primer estudio comparativo entre insulinas basales de segunda generación que usa el “Tiempo en Rango” (TIR, por sus siglas en inglés), como un criterio de evaluación clave en la efectividad de tratamientos para personas con diabetes tipo 1.


Este estudio se realizó durante 12 semanas a 343 pacientes de entre 18 y 70 años, con

niveles de hemoglobina glicosilada previa entre el 7 y 10% y que contaban con cuatro

semanas sin recibir tratamiento. Una vez diagnosticados se aplicaron dos tipos de

insulinas basales de segunda generación, lo que permitió demostrar el efecto e impacto

para beneficiar el control metabólico en cada uno de los participantes.


Dr. Luis Anguiano Medrano, Gerente Médico de la Franquicia Diabetes en Sanofi México y Educador en Diabetes por la Federación Mexicana de Diabetes comentó que en InRange se comparó dos tipos de insulina basal de segunda generación, utilizando el “Tiempo en Rango” (TIR) como criterio de valoración principal. sus resultados denotaron la no inferioridad entre dos tipos de insulinas, lo cual es nueva evidencia médica para

determinar el tipo de tratamiento para personas con diabetes tipo 1.


Dra. Paloma Almeda Valdés, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología adscrita al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, declaró que con estos resultados es cuando toma más fuerza el tema del cuidado y monitoreo continuo de glucosa en personas con diabetes.


"Realizar mediciones en diferentes periodos permitirá ajustar la dosis diaria de fármacos en los casos que sea necesario, además de aplicar tecnología para facilitar el tratamiento médico, reducir complicaciones y mejorar la calidad de vida de muchas personas".


La diabetes tipo 1 es un problema de salud a nivel global. En México, entre el 5 y 7% la

padecen. Esta condición ataca las células productoras de insulina, por lo que la persona no produce lo suficiente o nada para mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre.

bottom of page