top of page

Salesforce impulsará empleos e ingresos empresariales con IA


POR: DIANA SÁNCHEZ


Salesforce, presentó los resultados del estudio de IDC, “La economía de Salesforce: impulsado por IA y soluciones en la nube”, donde muestra que con su ecosistema de socios, impulsados por la nueva ola de inteligencia artificial (IA) generativa, crearán entre 2022 y 2028 más de 2 billones de dólares en ingresos empresariales y 11,6 millones de puestos de trabajo.

En la nueva edición de este estudio, IDC ha ampliado su enfoque para tener en cuenta el efecto de la IA en general y específicamente su potencial en la huella económica de las empresas. La metodología del estudio, refleja la creencia de que los avances drásticos en IA están acelerando las oportunidades económicas para Salesforce y su ecosistema.

Los factores que impulsan la adopción de la IA, son: la mejora de la productividad, la gobernanza de datos y la gestión de riesgos, el coste, la fiabilidad y sesgo.

También se realizó una encuesta a más de 500 organizaciones que utilizan soluciones basadas en IA, para conocer los impactos de las soluciones impulsadas por IA, como ayudar a los empleados a mejorar su trabajo, reducción de tareas repetitivas, impulsar la productividad, entre otros.

Salesforce ha sido pionera en IA para CRM desde 2014. En la actualidad, continúa impulsando la siguiente fase de la revolución de la IA con nuevas funciones de IA generativa. El ritmo sin precedentes de innovación y adopción de la IA generativa ha inaugurado una nueva fase en la revolución de la IA que desencadenará un nuevo ciclo de inversión en tecnología.

Actualmente, todas las nubes de Salesforce incorporan IA generativa directamente en el flujo de trabajo.

留言


bottom of page