Rosalía León fiel a sus tradiciones y aprendiendo nuevas lenguas


Por: Liliana Hernández

#ENTREVISTA


La cantante mexicana Rosalía León, ha sido muestra de llevar su género y sus raíces tatuado en la sangre, ya que con el color de su voz y el poder de su guitarra, ha conquistado a distintos públicos, siendo fiel a la melodía que la conquistó desde pequeña.


La cantautora llevará su sonido este próximo 6 de diciembre al Foro del Tejedor, donde en un encuentro íntimo hará un recorrido musical por sus éxitos, así como temas del recuerdo y sin dejar atrás lo más nuevo, así lo confeso en entrevista.


"Siempre decimos que estamos muy emocionados, pero es real cuando lo expresamos, siempre es bueno estar con la gente que ha seguido nuestra trayectoria y compartir un gusto especial por la música".

Una noche cargada de sorpresas, ya que estrenará un tema que la tiene muy emocionada, "Ahí de mi que tengo suerte", una canción especial que la cantautora dedica a otra grande de la música Haydée Milanés. Una muestra de agradecimiento hacia una de las familias que más la han apoyado en su paso por la música.


"Tengo muchos años de conocerlos y sinceramente, son las personas que han confiado en mi desde un principio, en esta carrera nos vamos a encontrar de todo y es momento de agradecer. Haydée para mi, es una gran amiga y creo que ambas compartimos un toque de cultura entre México y Cuba , pero más allá de eso, el amor por lo que hacemos".

Sus ganas de mostrarle al mundo cuanto ama la música mexicana, han traspasado fronteras, por lo que esta aprendiendo a interpretar en las distintas lenguas mexicanas, y próximamente sorprenderá con un tema que dijo cantará en "purépecha".


"Me encanta conocer nuestras raíces, llenarme de distintas culturas y aprender de cada una de ellas, por eso es importante el conocer mi propia lengua y hasta cierto punto, recordarle al público de donde venimos y todo lo maravilloso que tenemos. Si es complicado hacerlo, pero nada imposible", finalizó.