Rosalía impone nuevamente con su música


Por: Liliana Hernández


La música de Rosalía esta a la conquista, y ahora lo hace de la mano de su nuevo sencillo "A palé", mismo que ya esta poniendo a bailar a todo el mundo, y es que su carisma ha sido parte fundamental para el crecimiento que ha tenido los últimos tiempos.


Sus raíces en el flamenco la han llevado a conquista no solo su lugar natal, sino México y distintas partes del mundo. En tan poco tiempo se ha hablado mucho de su música y se ha vuelto viral en internet, por lo que esta en un momento clave de su carrera.


Su amor por los ritmos globales contemporáneos, la han llevado a crear un estilo musical distintivo que a menudo viene acompañado de dinámicas presentaciones visuales. Hoy, en la semana que se cumple el primer aniversario del lanzamiento de su icónico álbum, El Mal Querer, esta más que dispuesta a conquistar al público a cada momento.


El lanzamiento de "A Palé" llega tras el reciente éxito del sencillo de Rosalía "Con Altura" junto a la superestrella del Reggaetón J. Balvin y El Guincho. "Con Altura" certificado  en México 4 x Platino, mientras que “Yo x Ti, Tu x Mi” Platino y a nivel global pasó a formar parte del exclusivo Club de los Mil Millones de YouTube, consolidándose, así, como el videoclip de una artista femenina más visto de la plataforma en 2019.


La próxima actuación de Rosalía será en la gala de los Latin Grammy en Las Vegas el 14 de noviembre. Con varios Premios Latin Grammy en su haber gracias a la canción que la dio a conocer al mundo, "Malamente", Rosalía vuelve a estar nominada a cinco de esos premios, lo que la convierte en la artista femenina más nominada y en la segunda artista en general con más nominaciones por segundo año consecutivo.


Este año ha sido nominada en las siguientes categorías: Álbum del año y Mejor álbum de pop vocal contemporáneo por "El Mal Querer", Grabación del Año por "Aute Couture", Mejor Canción Urbana por "Con Altura', y Mejor canción pop por "Pienso en tu Mirá".

0 vistas