Rosalía continúa consolidando su lugar como una estrella del pop global con el lanzamiento de su nueva canción “Aute Cuture”. Representando a una joven confiada que ha superado la angustia y ahora proyecta su fuerza a través de la pasión por la moda y el estilo personal.


La canción fue co-escrita por Rosalía, El Guincho y la autora española Leticia Sala. Rosalía, que es altamente reconocida por su innovadora fusión de flamenco clásico con ritmos electrónicos y ritmo urbano.  Lanza la canción junto con otro video sorprendente y de alto impacto, dirigido por Bradley y Pablo con una historia creada por Rosalía y su hermana Pili. El video cuenta la historia de "Aute Cuture", una pandilla de manicuristas ambulantes que se dice que las uñas que esculpían tenían poderes.


“AUTE CUTURE es el título: mal escrito, pero con sentido del humor. Compuse este tema antes de empezar la gira del Mal Querer y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor video que pudiera acompañarla. Aplausos flamencos, mucho arte en la manicura de uñas y mucha vibra al estilo Tarantino. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí”. – Rosalía.


"Aute Cuture" llega en medio del éxito de su sencillo  "Con Altura" junto a la superestrella de Reggaeton J Balvin y El Guincho. Después de debutar hace solo dos meses con las mejores reseñas en Pitchfork, The New York Times, Jimmy Fallon y muchos más. "Con Altura" se ha convertido en el Top-5 de la lista global de videos musicales de YouTube en las últimas semanas, y acaba de ser nombrado como una de las 10 Mejores Canciones de 2019 de la revista TIME, posicionándola como el futuro de la música pop. El reconocimiento para Rosalía continuó esta semana, ya que FADER reveló la portada del perfil de la música que ha influenciado el año 2019 y anuncia a la joven estrella por transformar la idea de lo que significa ser una estrella del pop, a medida que alcanza el estrellato a nivel global.


El álbum emblemático de Rosalía, El Mal Querer, fue lanzado el año pasado. La innovadora fusión del álbum de flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de Rosalía a las artes visuales, la moda y la coreografía, fueron fuertemente aceptadas por los fans de todo el mundo. La industria de la música en general tomó nota, ya que Rosalía obtuvo seis nominaciones a los Grammy Latinos y se llevó a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y al Mejor Desempeño de Fusión Urbana.

Los elogios de fin de año también siguieron su ejemplo, ya que la joven artista española recibió varias selecciones #1 como Mejor Álbum, Video, Canción y Nuevo Artista de 2018.


La primera mitad de 2019 ha demostrado que la trayectoria de Rosalía continúa aumentando, con una cobertura especial de New York Times (25 canciones que importan ahora), Rolling Stone (Year in Music), Billboard (2019 Preview) y TIME (2019 New Generation Leaders), un dúo colaborativo en el nuevo álbum de James Blake, múltiples nominaciones por los Billboard Latin Music Award y una aparición en la nueva película "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, protagonizada por la ganadora del Oscar Penélope Cruz que estrena el mes de julio en México.


Después de sus actuaciones en Coachella el 12 y 19 de abril, en las que compartió “Aute Cuture" por primera vez, Rosalía continúa brindando su impresionante show en vivo para los fans del mundo. Los fans que deseen verla en vivo pueden hacerlo en gran cantidad de festivales europeos este verano, incluidos, entre otros, Primavera Sound (Barcelona), NOS Primavera Sound (Portugal) y Roskilde (Dinamarca). Rosalía regresará a Estados Unidos con el muy esperado desempeño de Lollapalooza el 4 de agosto en Chicago