top of page

Rocket Lab y CleverTap comparten las claves para que una app sea exitosa


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


En el webinar “Adquisición o Retención: las estrategias para una app exitosa”, las

empresas Rocket Lab y CleverTap, explicaron los desafíos principales, recomendaciones y buenas practicas para que una app nueva sea exitosa.


Entre los retos que se enfrentan, son el onboarding y la tasa de rebote. La mayoría de los usuarios no terminan el proceso de registro, 9 de cada 10 personas no volvió a utilizarla y la desinstaló después de 3 meses. Esto pasa por el uso incorrecto de medios publicitarios, la app no fue útil para los usuarios, diseño poco intuitivo, procesos largos y el no alcance del publico meta.


Las estrategias que se deben de seguir en la etapa inicial, es el uso de métricas para

probar, analizar y evaluar cuales son los canales ideales, hacer cambios y llegar a usuarios de valor que impulsen el uso de la app. También hay que encontrar el publico meta, el mensaje clave, expandir la comunicación y publicitarse en distinto medios, para llegar a nuevos usuarios.


Para que una app tenga existo, es necesario conocer al usuario, para encontrar soluciones rápidas, para que pueda interactuar y encontrar beneficios reales. Se tienen que equilibrar los esfuerzos entre adquisición y retención de usuarios.

Comments


bottom of page