Riviera Nayarit, el lugar ideal para el amor


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Se acerca el Día de San Valentin, seguramente mucho querrán vivir un momento especial, recuerda que aún estamos en semáforo rojo en algunas entidades, por lo que es importante seguirse cuidando y no bajar la guardia.


Sin embargo, en Riviera Nayarit se están tomando las medidas necesarias para recibir a sus visitantes y ofrecerles estadías completamente románticas.


Aquí te compartimos una guía de los lugares que puedes visitar y escaparte con tu amorcito.

One&Only Mandarina

La más reciente incorporación a la colección de resorts de ultra lujo de One&Only, One&Only Mandarina ofrece romance y lujo en una zona virgen y poco desarrollada, a lo largo de la Riviera Nayarit. Para una cena íntima de celebración, las parejas están invitadas a cenar con “La Abuela” – una higuera blanca cuya edad se estima en tiene 235 años. Mientras los invitados se acomodan para cenar bajo el toldo, el equipo culinario dirigido por el Chef Ejecutivo Olivier Deboise prepara un menú saludable de cinco platos a base de plantas inspirado en la generosidad del destino.


Desde el Salmorejo (una sopa clásica) hecha con aguacate, frijoles negros, garbanzos y chorizo de nuez, hasta los sabrosos tacos de huitlacoche, acelgas y champiñones ostras y mucho más, el menú evoca los sabores de Riviera Nayarit para deleitar y maravillar. Los huéspedes también pueden disfrutar de un maridaje de vinos, descubriendo los vinos naturales de la mano del Director de Alimentos y Bebidas del resort, Sebastián de Vizcaya. Pulse aquí para ver imágenes.

Actividad Cercana: Las parejas que buscan aventuras deben ir al “árbol de la abuela” para aprender y explorar el hermoso paisaje que rodea la propiedad. Bicicletas y patinetas electronicas están disponibles para alquiler como una alternativa.

Conrad Punta de Mita

Las parejas que elijan alojarse en el Conrad Punta de Mita, una belleza arquitectónica y tranquilo refugio situado en Litibú, una comunidad cerrada en el lujoso pueblo de Punta de Mita, pueden esperar un servicio personalizado y una variedad de experiencias románticas en la propiedad. Los enamorados deben optar por su paquete “Celebra el Amor”, que incluye vino espumoso y trufas de chocolate hechas en casa a su llegada, un crédito de 100 dólares para alimentos y bebidas, y un 20 por ciento de descuento en cualquier servicio de spa para dos personas. Pulse aquí para ver imágenes.

Actividad Cercana: Por 120 dólares, las parejas pueden disfrutar de un paseo a caballo por la playa al atardecer para dos personas, ofrecido por Vista el Paraiso.

Grand Velas Riviera Nayarit

Grand Velas Riviera Nayarit -un tesoro escondido en la Bahía de Banderas y rodeado por las majestuosas montañas de la Sierra Madre- las parejas pueden disfrutar del paquete “Dulce Romance” que incluye una cena en la playa para dos, un masaje para parejas de 50 minutos, aromaterapia en la suite a la llegada, servicios al estilo luna de miel como fresas, vino espumoso, y traslados de ida y vuelta al aeropuerto/hotel por un adicional de 484 dólares por pareja. Es la oportunidad perfecta para caminar de la mano por la playa mientras el sol se pone sobre el Pacífico. Pulse aquí para ver imágenes.

Actividad Cercana: Visite las Islas Marietas y disfrute un beso en la Playa Escondida mientras contempla uno de los paisajes más impresionantes de México. Los tours con Vallarta Adventures actualmente tienen un 30% descuento.

Hard Rock Hotel Vallarta

Ubicado en el pueblo de playa de Nuevo Vallarta, que es muy popular para viajes en familia, este hotel “todo incluido” frente a la playa ofrece paquetes románticos para todo tipo de celebración que las parejas pueden comprar aquí y agregar a su reservación dependiendo de la ocasión. Los recién casados pueden aprovechar el “Paquete de Luna de Miel” de la propiedad, que les otorga acceso VIP al hotel, botella de champán y fresas cubiertas con chocolate a su llegada, crucero al atardecer, un masaje para parejas de 50 minutos en el Rock Spa® y mucho más, todo valorado en 500 dólares.


Quienes deseen celebrar su aniversario como nunca antes, pueden optar por el “Paquete de Aniversario”, que incluye una cena romántica y champán para dos personas, un cartel en la puerta de la habitación para el aniversario, un desayuno en la cama para dos personas con mimosas, una preparación de hidromasaje en la bañera y mucho más, por 300 dólares. Por último, los futuros padres pueden elegir el “Paquete Luna de Bebé” de la propiedad, que por USD$200 incluye una sesión de fotos de maternidad de 15 minutos, un peluche y un mono de la Rock Shop®, una sesión de yoga, uso de una cama balinesa por un día y mucho más. Pulse aquí para ver imágenes.

Actividad Cercana: Por 99 dólares, sea testigo del hermoso atardecer de la región mientras navega en un lujoso catamarán de fabricación francesa gracias a Vallarta Adventures.