Por: Samuel Escobar


Tras el éxito de su primer sencillo “Deberías de estar aquí”, Río Roma estrena “Algo especial” feat. Descemer Bueno, donde exploran a través de su música ese momento mágico e inexplicable que le ocurre a una pareja enamorada.


El dúo mexicano presenta esta nueva canción editorial con la que reafirman por qué son los embajadores románticos por excelencia al contar una historia de amor desde una perspectiva que describe ese primer flechazo.


Raúl y José Luis Roma dan muestra de su versatilidad al colaborar con el cantante y productor cubano, que le da un toque de alegría y energía al tema que se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.


La idea de hacer una canción que dijera ‘existe algo especial entre tú y yo’, era encontrar una nueva manera de decir: ‘te quiero, me gustas, te amo’, pero sin decirlo. Le conté de esto a Descemer y la canción fluyó increíble. La grabamos juntos en el celular y un año después la empezamos a producir, pero tanto Raúl como yo sentíamos que nos encantaba lo que oíamos en el demo con la voz de Descemer por todo lo que le sumaba a la canción. Le daba un toque totalmente genuino. Entonces, le hablé y le dije: ‘nos encantaría cantarla contigo’”, comenta José Luis Roma, quien compuso la canción en conjunto con Descemer y producida por Andrés Castro.


“Yo creo que es una de esas colaboraciones que suman tremendamente. Le cambiamos unas cositas al final y yo creo que Andrés Castro le supo dar a nivel producción, ese toque de canción rítmica, bailable y de amor, porque al final es una canción romántica, que no se sale tampoco de lo que es Río Roma.


“Es una canción contagiosa, pegajosa, que tiene su poesía, que tiene su pluma, pero que también la puedes bailar perfectamente. Es una celebración al amor, de encontrar a esa persona y festejar. Me parece que la mayor fortuna que puede tener un ser humano es sentir algo por alguien y que la otra persona también lo sienta es algo especial”.


El lanzamiento de la canción “Algo especial” está acompañada del videoclip oficial donde podemos ver el inicio de una relación amorosa entre los protagonistas, que reflejan perfectamente cómo se hace referencia a esa sensación de detención del tiempo que vivimos cuando estamos frente a la persona que nos gusta. Todo esto mientras se intercalan imágenes de los artistas en distintas locaciones.


Después del exitoso álbum Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado que alcanzó la certificación Platino + Oro y con el cual dieron una gira por todo el país, EE.UU. e Hispanoamérica, Río Roma continúa con un paso firme en este año.

Con más de siete años de carrera y más de diez dentro de la industria como compositores, los hermanos han dado a las nuevas generaciones canciones que ya son parte del corazón de miles de personas.