FOTO:SE

Conocida como “La Madre de Todas las Bandas”, Banda El Recodo presenta su más reciente producción, “Ayer y Hoy”, en la que incluye diez temas, cinco de ellos remontados a los sonidos de las raíces de la banda, con instrumentos de viento y los otros cinco, con el sonido de la época actual.

En conferencia de prensa, la agrupación dio a conocer los detalles del porque lanzar un material de este calibre, “para nosotros es muy importante que las nuevas generaciones conozcan el sabor y sonido de la banda original, hoy en día se hacen muchos arreglos, pero las raíces de la banda, las van a poder disfrutar en este material”, mencionó “Poncho” Lizárraga.

Quien además mencionó, “este año hemos arrancado con el pie derecho, estamos agradecidos de hacer lo que nos gusta, en este disco, grabamos cuatro temas en la época de los 70`s, hay de todo un poco, balada, rancheras, sones y una combinación de música, que también es para bailar”.

El Recodo, se ha vuelto un institución para los músicos que han desfilado por la banda, además de ser una de las primeras agrupaciones en pisar lugares como España y haber recorrido casi todo Estados Unidos. Acreedores de múltiples premios y logrando conseguir estar en el top de la música regional mexicana.

“Todo lo que hacemos, siempre es pensando en el público, con este disco al igual que el anterior, regresamos un poco a nuestras raíces y o que verdaderamente somos, con sonidos originales y arreglos maravillosos que se le dan a cada uno de los temas, nuestra obligación es hacer buena música”, dijo Giovanni (voz).

Por su parte, el resto de los integrantes declararon, que les gustaría hacer un disco en forma de tributo a algún artista, lo que marcaría un logro más dentro de su trayectoria, la cual se ha prolongado por más de 7 décadas.

Por lo que también se prepara el festejo para conmemorar los 80 años que tiene la agrupación arriba de los escenarios, festejo que llevaran a cabo en su natal Sinaloa y que próximamente, darán a conocer más detalles.