Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


Siempre dando de que hablar, uno de los grupos más amados por el público, recientemente estrenó el video y tema de su nuevo sencillo "Hoy", una canción que ha dado de que hablar, gracias al contenido que trae desde la portada del mismo.


Y es que como no, si aparecen estas dos bellezas de animales, pero en una posición algo comprometedora, un videoclip con impactantes escenas de alto voltaje.  Producido por Worldjunkies y dirigido por René, el video refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre de diferentes etnias que se encuentran en un bar.

En el video, reconocidas figuras de Argentina como Julieta Díaz, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Laura Cymer, entre otras, perciben este encuentro carnal y son poseídos por su instinto animal llevándolos a un encuentro “pseudo sexual” grupal. Al recobrar su lucidez, y sin comprender la situación en la que se encontraban, regresan a sus vidas como si nada hubiera pasado. 

Residente regresa con su estilo particular, música vibrante y pegadiza, para presentar “Hoy”, donde realza, con metáforas y simbolismos, la relación y el encastre complementario entre dos personas a través de la sensualidad y sexualidad, un tema que ya causa polémica, pero también expectativa ante descubrir el mensaje que Residente ha expuesto en cada una de sus canciones.


Su anterior sencillo “RENÉ” alcanzó un impacto global a 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose #1 en tendencia en los Estados Unidos y en todo el mundo en YouTube. Este tema se encuentra en las listas de varias plataformas digitales y su video musical ha superado las 116 millones de visualizaciones desde el día de su lanzamiento, en febrero de este año. 

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año. Éste incluirá temas como "Pecador", pero este solo será uno de todo lo que hay detrás. Así que no te sorprendas, porque su forma de hacer música, ha sido siempre única y original.