top of page

La repostería como terapia para el bienestar emocional


En los últimos años hemos sido testigos de un fenómeno que ha conquistado mayormente a los millennials y a la generación z, se trata de la repostería hecha en casa, la cual se ha convertido en uno de los pasatiempos culinarios con mayor auge, ya que esta actividad incentiva la creatividad, la innovación, y en muchos casos, ha sido parte fundamental de terapia ocupacional favoreciendo la salud mental.


Inés De La Barra, Marketing Manager de Breville, electrodomésticos de lujo, asegura que la popularidad de esta actividad también se debe a que todos estamos en la búsqueda constante de nuevas experiencias, de experiencias que sean auténticas y con las cuales podamos conectar; además, de que cocinar puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés, de acuerdo con un estudio publicado por la revista “The Journal of Positive Psychology 2023”.


La repostería como terapia ocupacional


En un mundo lleno de distracciones digitales y estrés cotidiano, la repostería ha surgido como una terapia ocupacional que ofrece un escape efectivo. La atención meticulosa requerida para medir, mezclar y decorar ofrece una oportunidad para estar completamente presente en el momento. La concentración necesaria en cada paso del proceso se asemeja a una meditación activa, permitiendo a los jóvenes desconectar y encontrar un espacio de calma en medio del ajetreo diario.


Bienestar mental en el horno: La ciencia lo confirma


La repostería ha demostrado tener un impacto real en el bienestar mental de quienes la practican. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California en San Francisco, encontró que esta actividad puede ayudar a reducir la depresión. El estudio se llevó a cabo entre más de 2 mil personas, destacando que aquellas que participaban en actividades regulares de cocina, como la repostería, reducian hasta 30% el riesgo de desarrollo de la depresión.


The Bakery Chef: El aliado perfecto para la creatividad culinaria


En medio de esta tendencia culinaria, the Bakery Chef de Breville, se convertirá en el aliado ideal para llevar la repostería al siguiente nivel, pues mientras tu te ocupas de explorar sabores, texturas y colores, esta innovadora batidora te ayudará a tener la mezcla perfecta, ya que es ideal para dar el siguiente paso en este pasatiempo, pues con la tecnología que integra, las mezclas quedarán mejores que en una panadería o pastelería comercial.


Si bien, la repostería es una tendencia culinaria que tomó mayor fuerza entre los millennials y la generación z, es una nueva forma de incentivar el bienestar personal, ideal para cualquier edad, pues más que simplemente hornear postres deliciosos, esta actividad se ha convertido en un medio para la exploración, la creatividad y la sanación mental en un mundo que a menudo puede ser abrumador.


Así que, si estás en la búsqueda de una experiencia que satisfaga tu paladar y mente, quizás sea el momento de poner manos en la masa y sumergirte en el dulce y gratificante mundo de la repostería.

bottom of page