top of page

El Recuerdo Mezcal es reconocido como “Mejor Productor de Agave 2022”


POR: TB


Gracias a sus prácticas éticas, responsables y sostenibles, El

Recuerdo Mezcal, una marca de Mezcales Casa Armando Guillermo Prieto, ha logrado posicionarse

dentro de la categoría de bebidas espirituosas como una marca comprometida con el medio ambiente,

lo que lo llevó en recientes fechas a ser galardonado con el Trofeo Productor de Agave del año, en la cena de premiación de la IWSC, en Roundhouse, Londres.


La destilería de El Recuerdo Mezcal trabaja desde hace cinco generaciones para ofrecer un mezcal de

calidad extraordinaria que vayan de la mano con la sostenibilidad social y medioambiental, por ello sus

procesos de producción han logrado ser de bajo impacto al cultivar agave espadín de semillas y trabajar con productores locales.


"El Recuerdo Mezcal ha sido el mezcal número uno de ventas en Duty Free y una de las marcas líderes en México durante años. Nos sentimos honrados de haber recibido este distinguido reconocimiento por parte de la IWSC. Recuerdo Mezcal es la esencia de Oaxaca, su cultura y su gente. Es un motivo de orgullo también para México, y estamos muy orgullosos de ello también", Destacó Manuel Romano, CEO de Mezcales Casa Armando.


Dentro del proceso de producción la cocción del agave se lleva a cabo en fogatas en piedras de río y maderas de pino y roble que provienen de bosques gestionados de forma sostenible, la destilería cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y de recolección de agua de lluvia, además de usar paneles solares para lograr un producto respetuoso con el medio ambiente lo que le ha distinguido por su programa único de MÉTODO VERDE.


Desde hace más de 50 años la IWSC (International Wine and Spirits Competition) se ha convertido en un referente dentro de la industria, ya que esta distinción puede tomarse como un sello de calidad, el cual a través del otorgado a El Recuerdo Mezcal reconoce los esfuerzos puestos en ofrecer innovación, compromiso y consciencia con los consumidores y el medio ambiente.


"El Recuerdo Mezcal, es pionero en cultivos conscientes de agave, ya que se cultiva a partir de semillas, en lugar de sembrar las pequeñas plantas genéticamente idénticas a la madre. Esto promueve la biodiversidad y asegura la salud del espadín y otras especies de agave. Junto con los productores asociados en Oaxaca y las universidades locales, el programa MÉTODO VERDE®, cultiva una variedad de especies de agave y lidera el camino en la investigación de estas plantas icónicas", dijo Ana Cardeno,

Gerente de Marca Global para El Recuerdo Mezcal.


Es por eso que además la marca Casa Armando Guillermo Prieto está comprometida con la comunidad local oaxaqueña, cuenta con la Fundación Don Antonio Rivera Venegas que ofrece servicios como atención médica, auxilio en casos de desastres naturales y educación agronómica. Además, es una de las destilerías que más emplea a mujeres en el estado y cuenta con la Fundación el Agave y Nosotros que

promueve a artistas y artesanos locales.


Es así como a través de este reconocimiento El Recuerdo Mezcal refuerza su compromiso con la innovación, el medio ambiente y la sociedad, al trabajar en un destilado que ponga a México en alto y continúe atrayendo a los consumidores a disfrutar de un mezcal hecho con tradición.


Para más información adicional y las últimas noticias:

Instagram: @recuerdomezcalusa o @recuerdomezcalmexico

www.RecuerdoMezcal.com

Comments


bottom of page