POR: DIANA SÁNCHEZ
En Baja California Sur, se encontrará el más reciente hotel de Hyatt: Rancho Pescadero.
Rancho, como es conocido por los oriundos, es parte de The Unbound Collection. Fue
propiedad de Lisa Harper, y originalmente contaba con 12 habitaciones. Tras una
acampada en una playa aislada de El Pescadero, a las afueras de la ciudad de Todos
Santos, compro el terreno y creo un ambiente relajado, intuitivo y hogareño.
Se mantuvo cerrado por 4 años, tras una remodelación, que ofrecerá un nuevo nivel de
lujo frente al mar en Todos Santos, caracterizada por sus actividades agrícola, pesquera y turística al ser un Pueblo Mágico.
Entre el desierto y un extenso tramo de costa, este complejo contará con 12 hectáreas,
más de 335 metros de frente al mar, nueve jardines interconectados, dos granjas y un
huerto de cítricos. Además, albergará un criadero de tortugas marinas, un santuario de
aves tropicales, rutas de senderismo y ciclismo.
El diseño arquitectónico fue realizado por la arquitecta mexicana Alejandra Templeton, de la empresa Indigo Añil. Tiene la estética ligera y aireada del complejo se caracteriza por los tonos neutros y las líneas limpias yuxtapuestas por alegres texturas que se mezclan a la perfección con su entorno. El concreto se combina con abundante vegetación, vibrantes obras de arte y brillantes estallidos de color.
Tendrá doce villas frente al mar construidas en las dunas que rodean la costa cuentan con acceso directo a la playa, duchas exteriores, amplios patios con piscinas de inmersión y fogones. También contará con 91 habitaciones y suites, la gran mayoría con vistas al mar y a la costa, que incluyen terrazas privadas en la azotea y salas de estar al aire libre con lujosas camas de día.
Ofrecerá 3 propuestas gastronómicas, supervisadas por el director Culinario Sandro Falbo. En jardín Botánica, mariscos Kahal y Shucked & Shocked, los huéspedes podrán disfrutar de productos frescos, cultivados y cazados localmente.
El resort ofrecerá servicios de spa, circuito de hidroterapia, una sala de vapor, una amplia ducha y un sauna de sal del Himalaya; Reformer Pilates; una piscina con palmeras; pistas de Pickleball; y un gimnasio interior y exterior con TRX y equipos de última generación.
Rancho Pescadero estará ubicado a una hora al norte del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, con servicio de vuelos directos y sin escalas desde casi una docena de ciudades estadounidenses, como San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Houston, Dallas, Denver, Atlanta y Chicago. Entre las actividades que se realizan cerca del resort, se encuentran: surf, senderismo, la pesca, el golf y las excursiones en vehículos todoterreno, avistamiento de ballenas, el esnórquel, el buceo y la posibilidad de nadar con tiburones ballena.
Disfruta de un ambiente solo para adultos en Rancho Pescadero. Las reservas están
disponibles hasta el 31 de enero de 2023. Para más información o para reservar una
estancia, visita www.ranchopescadero.com. Sigue al hotel en las redes sociales
@ranchopescadero.
Comments