top of page

Avena Quaker el aliado perfecto en nutrición lanza su campaña ¡Claro que puedes!



Trabajar todos los días en tu mejor versión no es una tarea fácil, es un proceso constante que requiere de varios factores como disciplina y motivación, así como también de mejorar tus hábitos de alimentación y ejercicio. Desde hace más de 140 años, la marca líder en el estudio de la nutrición y la ciencia detrás de la avena, Quaker®, ha buscado incentivar al público y a sus consumidores a hacer pequeños cambios en sus rutinas, como incluir avena en su alimentación, con el objetivo de acompañarlos en el logro de sus metas.  

 

Así que bajo el lema “Con Quaker®, ¡claro que puedes!”, este 2024, la marca invita al público mexicano a continuar trabajando para lograr sus objetivos y metas relacionadas a su bienestar, fomentando un estilo de vida en balance mediante uno de los elementos más importantes: la nutrición.  

 

"En Quaker, nos encanta escuchar a nuestros consumidores para entender sus gustos y preferencias, sabemos que siempre resulta desafiante adoptar nuevos hábitos y, muchas veces no sabemos cómo empezar o qué hacer para lograrlo. Por ello, hemos creado nuestra campaña “Con Quaker ¡Claro que puedes!” para que nuestros consumidores sepan que somos un buen aliado de todas las personas que buscan mejorar sus hábitos y comer de forma rica y nutritiva”. dijo Daniel Díaz, Director de Marketing de Quaker México.  

 

Adicional complementó: “Con esta nueva campaña, queremos motivar al público y a los consumidores a que mejoren su estilo de vida, contribuir a que comiencen sus mañanas con energía para realizar sus actividades e invitarlos a descubrir la versatilidad de la avena.” 

 

Con esto en mente y con el propósito de alentar a la comunidad mexicana a dar ese primer paso, Quaker® entrega una campaña en la que confluyen la nutrición, el buen sabor y la motivación, como componentes necesarios para ayudar a cumplir los objetivos de las personas que buscan fomentar su bienestar día con día. Esto a través de diferentes actividades, tales como acercar a los consumidores la versatilidad de la avena de manera deliciosa mediante su Q-Truck, que estará rodando por la cuidad los próximos fines de semana, así como clases de entrenamiento funcional y zumba en distintas sucursales de Bodega Aurrera y Walmart Supercenter durante febrero y marzo. 

 

“Hay un elemento sumamente destacado que distingue a la avena: su versatilidad culinaria. Esta adaptabilidad se extiende tanto a preparaciones saladas como dulces: se prepara fácilmente en licuados, over nights, bowls, omelettes, crepas,atoles, y hasta chilaquiles, por tan solo mencionar un algunas, ofreciendo opciones nutritivas y deliciosas para satisfacer diferentes gustos. Creemos que con el acompañamiento de la avena Quaker®, la disciplina y la incorporación de hábitos positivos como la actividad física, es posible alcanzar unestilo de vida en balance” añadió Daniel Díaz. 

 

¿Por qué consumir avena? 

 

En ese sendero de bienestar cotidiano, la avena es un aliado. De hecho, gracias a su buen contenido de hidratos de carbono complejos y proteínas, comparado contra otros cereales de mayor consumo como maíz, trigo y arroz, se considera que un super grano. Una carcaterística especial de este grano, es su contenido de Beta-Q (betaglucano), la fibra soluble de la avena que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, en combinación con una dieta baja en grasas saturadas y la práctica regular de actividad física. 

 

"En Quaker® creemos que es importante generar conciencia alrededor de los múltiples beneficios de la avena, especialmente para ayudar a nuestros consumidores a tomar decisiones informadas. Al lanzar nuestro mensaje “Con Quaker ¡Claro que puedes!”, queremos ofrecer nutrición y proveer recetas que les puedan ayudar a crear desayunos completos, al combinarla de forma sencilla y práctica con otros grupos de alimentos", mencionó Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker® Latinoamérica. 

 

Con estas acciones, PepsiCo y Quaker® refrendan su compromiso por informar sobre los beneficios de la avena y ofrecer productos innovadores que se adapten a las necesidades y gustos de las personas para mantener una alimentación balanceada al incluir cereales de grano entero y promover un mejor estilo de vida entre los consumidores en el país. 

 

bottom of page