Cinco razones por las que debes hospedarte o visitar Marina Vallarta


POR: REDACCIÓN


En años recientes Marina Vallarta se ha renovado con una zona comercial que ofrece nuevos restaurantes y sofisticados bares; es de reconocerse su consolidada asociación vecinal que mantiene la limpieza, seguridad y bienestar para residentes y visitantes, como un fraccionamiento modelo en este destino.


ESTOS SON CINCO ARGUMENTOS PARA QUE TE HOSPEDES O VISITES MARINA VALLARTA


1.- Hotelería amplia, variada y de gran calidad

En esta zona de Puerto Vallarta encontrarás una amplia gama de hoteles de diferentes estilos y categorías, ideales para ir con tu pareja o con toda la familia, debido a las diferentes amenidades especializadas que ofrecen a sus huéspedes. El área es una de las más convenientes de este destino por su exclusividad, playas, tranquilidad, oferta de restaurantes y bares, y en general por su privilegiada ubicación muy cercana al Aeropuerto y a la terminal marítima.


Sobre el paseo de la Marina puedes encontrar los hoteles Club Regina, The Westin Resort & Spa, Mayan Palace at Vidanta Puerto Vallarta, Meliá Puerto Vallarta, Marriott Puerto Vallarta Resort and Spa, Velas Vallarta, establecimientos que ofrecen increíbles vistas tanto a la bahía de Banderas, Marina y Sierra Madre.


En otras áreas del fraccionamiento se encuentran los hoteles Casa Velas, Flamingo, Villa Vera, Vamar Vallarta All Inclusive Marina and Beach Resort.


2.- ‘Dining safari’: sal a descubrir restaurantes y bares reconocidos


La oferta gastronómica de Marina Vallarta está muy consolidada con restaurantes clásicos y otros de reciente apertura. El viajero gourmet puede encontrar establecimientos de mariscos, carnes, especialidades mexicanas, italianas, brasileñas, japonesas, entre una amplia oferta.


Algunos de los restaurantes más reconocidos son Sonora Prime Steak House, La Terrazza di Roma, Porto Bello, La Cevichería, Mariscos 8 Tostadas, D’Santini, Zuka, Mikado… Y para precopear, tomar un digestivo o disfrutar con amigos te dejamos tres opciones: La Condesa, Cervecería Chapultepec y El Faro, entre otros pequeños bares coquetos que te puedes encontrar en el malecón de Marina.


3.- Conoce las opciones de ecoturismo


Desde este punto de partida puedes salir a explorar algunos de los más reconocidos recorridos turísticos que te ofrece Puerto Vallarta. Te recomendamos el estero El Salado, el Mariposario Jardín Mágico o tomar el tour para nadar con delfines en libertad.


El estero El Salado se destaca como el único manglar urbano en México, este pulmón de la bahía de Banderas es fundamental para regular la alimentación de todas las especies marinas y terrestres que enriquecen esta región. Es posible realizar un recorrido por los canales de este lugar, donde además de una gran variedad de mangle, podrás avistar la diversidad de aves, reptiles e incluso pequeños y medianos cocodrilos.


Mariposario Jardín Mágico, ubicado en el fraccionamiento Campo Verde, a 20 minutos de Marina, donde podrás conocer los aspectos más interesantes de la efímera vida de esta maravillosa especie. La visita es una experiencia única, pues este es un espacio lleno de plantas y flores, hábitat de vida de las mariposas.


El tour con delfines en libertad es uno de los más solicitados por los amantes del ecoturismo. Partiendo desde Opequimar, expertos te llevarán a algún punto de la bahía de Banderas para que puedas convivir en el agua, respetando una serie de protocolos, con esta admirada especie.


4.- Juega golf en el espectacular campo Marina Vallarta

Si lo tuyo es el deporte, además de correr o pedalear en el circuito Paseo de la Marina, puedes ir al campo de golf Marina Vallarta, un espléndido oasis natural donde es posible jugar o tener una clínica de golf con amigos o familia.


El lugar es un maravilloso espacio natural, que en cada uno de sus 18 hoyos te ofrecerá impresionantes vistas de la zona y del océano Pacífico. Si no traes contigo tu equipo, es posible que rentes todo lo que requieras ya seas profesional o aficionado.


No pierdas la oportunidad de recorrer el campo, y de ser parte de la historia de un lugar donde han jugado muchas leyendas de este deporte.


5.- Sal de pesca con tus amigos en una intensa jornada marítima

Una jornada de pesca en Puerto Vallarta es totalmente recomendable y seguro estará llena de emociones. La opción es rentar una embarcación acorde a tus necesidades y cantidad de pasajeros y zarpar del embarcadero de Marina.


Un capitán te acompañará por la bahía para recomendarte los mejores lugares para capturar atún, dorado, marlín o la especie estrella de la bahía, el pez vela (en una época del año); ya sea que practiques la pesca deportiva o que seas un aficionado, aquí puedes conocer más de la paciencia, talentos y habilidades que requiere usar una caña de pescar.


Al final del día puedes tener una presa para tu cena, o puedes disfrutar de estas emociones con la modalidad ‘pesca y libera’, no sin antes tomar fotografías y video de tu jornada como pescador.


Cuando vengas a Puerto Vallarta visita Marina, ¡te sorprenderá!