top of page

¿Por qué me arde durante el delicioso?


La mayoría de las personas alérgicas al látex no saben que son alérgicas.

· Llegó el único condón ultra delgado y ultra resistente a México.


¿Alguna vez, durante el sin respeto, has sentido un ardor leve, picazón, o reacciones como enrojecimiento e inflamación? Sabías que si bien estos pueden ser síntomas de una ITS, también podrían significar alergia al látex; si bien esta alergia o la hipersensibilidad al látex no es tan común, no es algo nuevo, pues en la década de 1980 tomó fuerza por la crisis sanitaria a causa de las enfermedades de transmisión sexual.

“La mayoría de las veces las personas no saben que son alérgicas al látex hasta que presentan cuadros de reacciones graves después de su primer contacto sexual. Con esta alergia, las personas pueden tener síntomas leves como ardor, irritación y vivir situaciones graves como un shock anafiláctico”, comentó Denisse Flores, educadora sexual para Prudence.

Esta alergia, que muchos desconocen, puede ocasionar que las personas elijan omitir el uso del preservativo, dejándolos indefensos contras las infecciones de transmisión sexual. Con la intención de que los jóvenes puedan disfrutar de su sexualidad libremente y sin miedos, los expertos de Prudence crearon el condón del futuro, elaborado de una resina sintética AT10 (polietileno) lubricada, lo que lo hace ideal para los alérgicos al látex, y de esta forma garantizar una sensación al natural gracias a que sólo tiene 0.08 milímetros de grosor.

Con este nuevo lanzamiento, se busca que todos los jóvenes con y sin alergia al látex descubran la diversión detrás de la protección y generar conciencia acerca de la importancia del uso del condón y la planificación familiar. Además es un producto adaptado a las necesidades de los consumidores, ya que este condón por su novedoso empaque se puede traer en la cartera sin causarle daños.

“Uniq es un preservativo muy amigable, perfecto para personas con y sin experiencia, puesto que aumenta su eficacia, gracias a su sistema pull que elimina el riesgo de que los usuarios coloquen el preservativo incorrectamente”, afirmó Denisse Flores.

La educadora sexual nos recomienda ser precavidos y nos invita a realizar un test de forma preventiva, mismo que nos puede ayudar a descifrar si somos o no alérgicos al látex, y así poder identificarlo sin temor:

1.-Ve a la farmacia: Acude a tu farmacia regular o compra en línea unos condones tradicionales, aquellos que están hechos de látex.


2.-Limpieza: Lávate y seca muy bien tus manos. En un área pequeña frota suavemente el preservativo.


3.-Observación: Presta atención a tu cuerpo, si hay enrojecimiento, ardor, picazón, inflamación, ampollas pequeñas o alguna molestia, lo más seguro es que seas alérgico al látex.


4.-Alergólogo: Si realizaste esta pequeña prueba y tuviste algunos síntomas y quieres confirmar si tienes esta alergia, te recomendamos acudir con un alergólogo, este especialista te ayudará a comprobar esta y cualquier otra alergia.


5.-Solución: Si eres alérgico, no te preocupes, no es nada del otro mundo y la solución es muy simple, deberás usar preservativos que no estén fabricados con látex sino con poliuretano, nitrilo, poliisopreno o en el caso de UNIQ de AT10.

Prudence invita a los jóvenes a disfrutar de su sexualidad plenamente sin tabúes ni miedos y con quien quieran, pero seguro, recordándonos que el preservativo es el único anticonceptivo que previene ITS y embarazos no planeados al mismo tiempo, por lo que si tú utilizas algún otro anticonceptivo recuerda que solo la doble protección te salvará de una enfermedad. Hoy existen muchas opciones para cuidarte, si tienes dudas sobre este o cualquier otro anticonceptivo, te invitamos a acudir con un experto para que resuelva tus dudas.



Comments


bottom of page