Changemakers de PMI LATAM da inicio


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


El Project Management Institute, asociación líder en el mundo en dirección de proyectos, iniciará su serie de eventos virtuales regionales anuales denominado PMI LATAM Changemakers Initiative dirigido a sus miembros residentes en PMI América Latina y todo aquel agente de cambio que busca estar preparado a las nuevas necesidades y requerimientos que exige el nuevo ecosistema de trabajo para convertir las ideas en resultados a través de los proyectos.

Para PMI, un changemaker o agente de cambio, es todo aquel individuo que impulsa proactivamente cambios y transformaciones en empresas, personas y la sociedad en general. En pocas palabras, es toda persona que genera un impacto positivo en su entorno, sin importar la posición en la que se encuentra.

Dicho evento constará de cuatro episodios o etapas, distribuidos en cuatro momentos en el año. Cada uno de los episodios se enfoca en un tema en específico, en ciertas industrias y se realizará durante tres días seguidos en donde se tendrán charlas de alto impacto en español y portugués con profesionales reconocidos, paneles de discusión sobre industria, oportunidades de networking, sesiones en paralelo enfocadas a jóvenes y promociones sobre productos y servicios específicos de PMI para la industria.

El primer episodio se llevará a cabo del 06 al 08 de mayo se denomina Agility Champions. Durante este episodio el tema central es Agilidad Organizacional, se enfoca en tres industrias: TI, Telecomunicaciones y Servicios Financieros y se abordarán temas especializados como: Hiper-agilidad, Liderazgo en ambientes ágiles, OKR (objetivos y resultados clave, por sus siglas en ingles) y métricas ágiles, Transformación digital, Design Thinking y Agilidad, Agilidad organizacional y Portafolio ágil.

El segundo episodio se llamará Social Heroes, el cual se realizará del 22 al 24 de julio y estará enfocado en las industrias de Gobierno, Proyectos Sociales y Educación. Construction Titans es el nombre del tercer episodio, el cual será del 09 al 11 de septiembre teniendo foco en las industrias de Construcción / Infraestructura, Minería y Oil/Gas. Finalmente, PMI LATAM Changemakers Initiative concluirá el 18 al 20 de noviembre con Future Legions, dicho episodio se enfocará en las industrias de salud, retail y manufactura.

Con eventos como este, Project Management Institute pone al alcance de todos aquellos que necesitan habilidades y conocimientos de gestión de proyectos para ser capaz de ejecutar acciones que hagan más eficientes y rentables a las empresas o proyectos que dirija o en donde participe. Asimismo, sirve como la plataforma ideal para todos aquellos que buscan incrementar y mejorar sus habilidades actuales permitiéndoles adaptarlas para cualquier industria.

Si quieres conocer más sobre este evento lo puedes hacer en: https://pmilatameventos.org/