top of page

Conectando emociones con gastronomía y música en Priceless with Estoril


La sensación que tenemos hacia determinado platillo no proviene únicamente de nuestro sentido del gusto. La Gastrofísica o Psicología del comer también tiene mucho que ver. Así lo sugiere el catedrático de la Universidad de Oxford, Charles Spence.


Spence detalla que la preferencia hacia ciertos sabores está influenciada no solo por el gusto o el olfato, sino por el resto de nuestros sentidos, incluyendo la audición.


Considerando lo anterior, disfrutar una experiencia gastronómica, se basa en dos cosas: emociones y sabores. Por ello resulta tan reconfortante descubrir espacios que ofrezcan un ambiente acogedor y que al mismo tiempo involucre nuestro sentir.


Es precisamente en la búsqueda de conexión con las emociones de los consumidores, que Mastercard desarrolló Priceless with Estoril, restaurante que en 2023 presenta su segunda temporada, inspirada en la música, al ser una pasión compartida y parte integral de nuestra vida.


Priceless with Estoril ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia ultrapersonalizada en un espacio que fusiona la música con la gastronomía, bajo la atmósfera de tecnología de pagos de la compañía. En este espacio por medio del Musical Menu, un desarrollo conjunto entre Mastercard y Spotify, se analizan las últimas 50 canciones reproducidas de nuestra playlist y se descifra un estado de ánimo musical con base en cuatro emociones: alegría, amor, nostalgia o euforia. El resultado es un menú específico para cada personalidad musical.


La relación entre la música y la comida es un tema tan vasto e interesante que es motivo de estudio constante. El profesor Spence señala en sus investigaciones, que las cocinas de los restaurantes se están convirtiendo en un medio de expresión artística, buscando crear nuevas experiencias; y Priceless with Estoril sin duda es prueba de ello

bottom of page