top of page

Conoce a los nominados a Premios Lo Nuestro


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Este 2022 comienza con buenas noticias para todos los exponentes del género regional mexicano, quienes serán parte de dicha edición de Premios Lo Nuestro, que tendrá como sede la ciudad de Miami y serán transmitidos en vivo desde el FTX Arena a través de la cadena Univision este 24 de febrero.


Carin Leon recibe 2 nominaciones a Premio “Lo Nuestro” en las categorías: Artista Del Año - Regional Mexicano y Canción Banda Del Año - Regional Mexicano con el tema “El Toxico” junto a Grupo Firme.


Carin Leon cerró el año con mucho éxito culminando una gira de conciertos con llenos totales en México y su disco en vivo titulado "Pistiembre Todo El Año”, así que viene con todo para llevarse dichas nominaciones.

Christian Nodal, la máxima figura de la nueva generación de la música regional mexicana, encabeza las nominaciones a "Premios Lo Nuestro" con 10 categorías: Artista Premio lo Nuestro del Año, Canción del Año, La Mezcla Perfecta del Año, Artista del Año - Regional Mexicano, Canción del Año - Regional Mexicano - "Dime como quieres" Canción del Año - Regional Mexicano - “Duele", Colaboración del Año - Regional Mexicano - "Botella tras Botella" , Colaboración del Año - Regional Mexicano - “Duele", Canción Mariachi/Ranchera del Año - "Aquí Abajo", Canción Mariachi/Ranchera del Año - "Duele".

Alfredo Olivas sigue arrasando en la industria musical, no sólo en México, también a nivel internacional, pues su nombre figura en cuatro categorías:

“Artista Del Año - Regional Mexicano”, “Canción Del Año”, “Canción Del Año - Regional Mexicano” y “Canción Norteña Del Año - Regional Mexicano”, estas tres últimas con su tema titulado “Yo todo lo doy”.


Un gran inicio de año para el intérprete, que seguramente se podrá coronar en alguna de estas categorías.

Los Dos Carnales reciben sus primeras nominaciones del año, contando con 6 nominaciones en total para la edición número 34 de Premio Lo Nuestro.

  • Artista Revelación Masculino

  • Canción Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos Carnales

  • Colaboración Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos Carnales

  • Grupo o Dúo Del Año – Regional Mexicano

  • Canción Norteña Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos Carnales

  • Álbum Del Año – Regional Mexicano - “‘El Borracho’ – Los Dos Carnales”

El Fantasma recibió el año con el pie derecho ya que el día de hoy le dieron la noticia de sus 6 nominaciones a Premio Lo Nuestro.

El talentoso artista quedó nominado en las siguientes categorías:

  • Artista Revelación Masculino

  • Artista Del Año – Regional Mexicano

  • Álbum Del Año – Regional Mexicano

  • Canción Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos Carnales

  • Colaboración Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos

  • Canción Norteña Del Año – Regional Mexicano - “C***n y Vago” – El Fantasma & Los Dos Carnales

Con gran emoción, Majo Aguilar celebra su primera nominación a Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Revelación Femenino”.

Este logro representa un gran avance en la carrera artística de la joven cantante, quien ha logrado cautivar al público gracias a su personalidad y talento vocal e interpretativo, dejando huella al posicionarse como una de las jóvenes promesas femeninas de la música mexicana.

Luego de colocarse en los primeros lugares de popularidad con su sencillo “No voy a llorar” y tras el gran recibimiento de su primer álbum en el género ranchero “Mi herencia, mi sangre”, Majo Aguilar se encuentra promocionando en las radiodifusoras de México, Estados Unidos y Centroamérica su sencillo “Amor ilegal”, así como su próxima participación en el reconocido Festival de música Pa´l Norte 2022.


La Arrolladora Banda El Limón obtiene dos nominaciones a Premios Lo Nuestro 2022 en las categorías Canción del Año - Regional Mexicano y Canción Banda Del Año por el tema “Como si yo fuera pastel” incluido en su álbum “EN CONTRA DE MI VOLUNTAD”.

“Estamos muy agradecidos con todo el público que ha adoptado las canciones de La Arrolladora como parte de sus días y musicalizar así parte de su vida por que de eso se trata, de conectar con las emociones del público a través de la música” Agregó René Camacho, líder y fundador de La Arrolladora, la banda con más de 43 años de trayectoria y un gran número de éxitos que siguen dejando huella con el paso de los años.

Esta vida es muy bonita y Banda El Recodo lo confirma hoy una vez más al recibir 4 nominaciones a Premios Lo Nuestro.

  • Álbum Del Año con Esta Vida Es Muy Bonita.

  • Canción del Año - Regional Mexicano con Voy Pa’ Arriba y Voy Con Viada.

  • Canción Banda Del Año - Regional Mexicano con Voy Pa’ Arriba y Voy Con Viada.

  • Álbum del Año - Regional Mexicano con Esta Vida Es Muy Bonita.

Son las cuatro categorías en las que La Madre de Todas Las Bandas está nominada y razón por la cual se encuentran agradecidos y contentos.


Nominada al Grammy Americano y 2 veces nominada al Latin Grammy, Ángela Aguilar vuelve a sorprender a la industria de la música y el entretenimiento con su multinominación a Premios Lo Nuestro, esto a tan solo 2 días de que viviera una tarde mágica y llena de éxito el domingo pasado en su primer Palenque en solitario en León, sumado a que en marzo iniciará la gira “Mexicana Enamorada” en solitario por la Unión Americana.


Ángela Aguilar está nominada en 7 categorías, convirtiéndose en el artista femenino de música mexicana más nominada, además de ser la artista más joven presente en tantas ternas y en general una de las cantantes más nominada de todos los géneros este año, avalada por sus 10 años de trayectoria a pesar de su corta edad.

El rey de la electrocumbia, Raymix, continua rompiendo fronteras al ser nominado en Premios Lo Nuestro 2022 en la categoría Canción Cumbia del Año – Regional Mexicano con el tema “Llámame”.

Raymix presentó en días pasados su nuevo álbum titulado “Te Voy A Conquistar” teniendo gran aceptación del público. Además de merch oficial que ya pueden pre-ordenar.



BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA logró un total de tres postulaciones en las siguientes ternas:

Canción del año – Regional Mexicano: “La casita”

Grupo o Dúo Regional Mexicano

Canción banda del año – Regional Mexicano: “La casita”

Con ello la agrupación se reafirma como uno de los artistas del género regional mexicano más consistentes del año.


Los nominados de Sony Music y sus sellos afiliados a The Orchard incluyen a estrellas mundiales y artistas emergentes como Anuel AA, Becky G, Boza, Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, CNCO, Evaluna Montaner, Farruko, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Luis Figueroa, Maluma, Manuel Turizo, Marc Anthony, Mau y Ricky, Natti Natasha, Nella, Nicki Nicole, Nicky Jam, Ozuna, Pedro Capó, Play-N-Skillz, Prince Royce, Joss Favela, Kany García, Rauw Alejandro, Reik, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Romeo Santos, La Ross Maria, ROSALÍA, Shakira, Silvestre Dangond, Thalia, Tini, Vicente Fernández, Víctor Manuelle, Wisin, Wisin y Yandel, Yendry, y más.

¡A partir de hoy, los fans pueden escoger a los ganadores! El público votará por sus artistas y canciones favoritos en 35 categorías a través del sitio oficial del programa. El plazo de votación continuará abierto hasta el 7 de febrero en https://premiolonuestro.com/vota/



Comments


bottom of page