top of page

Nuevo tratamiento para Rinosinusitis Crónica con Poliposis Nasal reduce la necesidad de cirugía


POR: PEDRO FACHO


México ya cuenta con su primer e innovador tratamiento, logrando así

reducir los síntomas que acompañan a la sinusitis crónica causante de los tan

molestos pólipos nasales. De igual modo, logra reducir considerablemente las cirugías en tiempo de intervención y recuperación.


Dupilumab, anticuerpo monoclonal desarrollado por la farmacéutica Sanofi que logra bloquear la acción de las proteínas interleucinas(IL)-4 e IL-13, causantes de aparición y

síntomas de rinosinusitis y otros males.


Adicional a los síntomas, pacientes con diagnóstico RSCcPN (Rinosinusitis crónica con poliposis nasal),desarrollan las molesta formación de pequeñas masas suaves y en ocasiones benignas, en el sector nasal o en los senos paranasales (pólipos nasales), suelen crecer impidiendo a las fosas nasales la dificultad para el paso de aire por la nariz.


Gracias a nuevas investigaciones y el desafío de la RSCcPN, se logró identificar, más del 80% de los pacientes con RSCcPN. Poseen enfermedades o antecedentes clínicos, como la inflamación tipo 2 (asma o rinitis alérgica), pero sobre todo requieren la necesaria medicación de corticosteroides sistémicos.


Dupilumab se introduce como nueva alternativa terapéutica para el control a largo plazo de pacientes diagnosticados con RSCcPN. Logrando inhabilitar la inflamación tipo 2.  Su eficacia ha sido evaluada en dos ensayos clínicos, que demuestra la reducción significativa de pólipos nasales en el primer año de tratamiento.

Comentarios


bottom of page