top of page

Polimoda lleva el Savoir-Faire de la moda italiana a Broadway


POR: REDACCIÓN


Célebre por sus lujosas producciones y vestuarios emblemáticos, Broadway es un sueño hecho realidad para todo amante del teatro y el mundo de los musicales. Crear el vestuario de un musical es un arte que requiere creatividad, atención al detalle y un profundo conocimiento de la personalidad de los personajes. Los diseñadores de vestuario deben ser expertos en tejidos y técnicas de confección basadas en los movimientos que se requieren en el escenario, pero lo más importante es que sepan cómo utilizar la ropa para representar escenarios específicos o perfiles psicológicos. Por eso la famosa coreógrafa y directora de Broadway Lorin Latarro ha sido elegida por Polimoda como mentora del nuevo curso corto de Diseño de Vestuario que comenzará en julio de 2023. Latarro compartirá sus conocimientos y experiencia con los estudiantes en un curso de introducción al diseño de vestuario, con el apoyo de profesionales de Broadway y profesores de la escuela.

"Los estudiantes de Polimoda aportarán mucha energía a Broadway. Tenemos una gran tradición de increíbles diseñadores, pero es casi siempre el mismo grupo de personas. Y creo que siempre buscamos energía joven nos ayude con sus bocetos e ideas frescas", dijo Lorin Latarro El curso corto de Diseño de Vestuario se impartirá en Florencia, en los talleres de Polimoda, y tendrá una duración de un mes, durante el cual los estudiantes adquirirán conocimientos específicos sobre los aspectos culturales y técnicos del diseño de vestuario y descubrirán los secretos que se esconden tras los looks icónicos de los famosos musicales neoyorquino. Aprenderán todos los pasos necesarios para crear un traje para un personaje de un musical, desde el primer concepto visual hasta el diseño final y la producción del prototipo. Al final del curso, el mejor estudiante tendrá también la oportunidad de realizar sus prácticas en Broadway con Lorin Latarro, volando a Nueva York para poner en práctica lo aprendido en los talleres de Polimoda.

“El mundo del diseño de vestuario es muy intrigante y complejo, con su propia dinámica e importantes oportunidades profesionales", explicó el director de Polimoda, Massimiliano Giornetti. "En los musicales y el teatro en general, pero también en películas y series de televisión, el vestuario desempeña un papel fundamental en la definición de los personajes, crear la atmósfera adecuada, atraer al público y hacer que el espectáculo sea memorable". Diseñar el vestuario tiene mucho en común con la creación de moda, pero requiere conocimientos históricos y antropológicos muy específicos.Para Polimoda, esta nueva apertura es una evolución natural. Gracias a la colaboración con socios de gran experiencia como Lorin Latarro, podremos formar a diseñadores de vestuario capaces de llevar el savoir-faire de la moda italiana a los escenarios teatrales de todo el mundo". Confirmando su vocación internacional y su voluntad de desarrollar la oferta educativa en nuevos contextos artísticos y culturales. Con este breve curso, Polimoda presenta una introducción al diseño de vestuario y anticipa el lanzamiento de un nuevo curso de licenciatura para aspirantes a diseñadores de vestuario el próximo mes de octubre. Para más información visita el sitio web www.polimoda.com

Commenti


bottom of page