Por: Agencia


Para celebrar y conmemorar juntos la diversidad, la inclusión y la igualdad, en el marco de la Celebración del Orgullo LGBTIQ+, Acast, la compañía líder mundial de podcasts, comparte tres recomendaciones de podcasts, con una descripción hecha por los propios autores:  


La Caza del UnicornioEs un espacio para reimaginar temas de género, identidad, sexualidad, relaciones humanas y política. Lo conduce Chema, Nina y Fernando, quienes comenzaron este podcast para hablar sobre la revolución de todo lo que está sucediendo en la comunidad y poder entender un poco mejor de otra forma distintos temas como la cultura y la identidad LGBT en Japón, magia, brujería y feminismo, fantasías y placeres, descubrir la identidad, y además, tienen un especial lésbico muy interesante que da una mirada profunda hacia la comunidad y la industria, de lo cual se habla muy poco hoy en día. Mi episodio favorito es en el que me entrevistan, escúchenlo, cuento la historia de cómo y por qué me volví Drag Queen.


Por Maxima Bomba, 25 años, drag queen en la Ciudad de México, @maximabomba

https://www.instagram.com/p/CAqgASjD1zb/La Jaula Mex


Lo conduce Alex Orué, director de It Gets Better Project en México, ONG que brinda información y apoyo a la comunidad, atención a las chicas y chicos que salen del clóset y lucha por los derechos de las personas LGBT. El podcast trata de temas informativos, pero de forma muy amena, lo pueden encontrar en iTunes y Spotify. Mi parte favorita es la sección llamada “Consejería”, realizada por Alejandro Castillo, actor tampiqueño porno, que de un modo muy divertido aborda temas muy específicos, da consejos, tips y resuelve dudas que las personas de la comunidad solicita. También quiero recomendar Aleatorio, programa en Reactor 105.7 FM conducido por Itzel Aguilar, donde tienen invitados de organizaciones y activistas que hablan de temas muy básicos sobre la comunidad LGBTI para el público en general.


Por Rodrigo de Noriega, 30 años, editor general en Cool Hunter Mx, @tenordemesones

https://www.instagram.com/p/BzQTa32DtJD/Dreamboy

Es un podcast producido por Nightvale con música original de Dane Terry, músico y compositor que en sus shows en vivo combina una teatralidad de ensueño o pesadilla, donde el protagonista y narrador es él mismo, incluso se llama igual que él. Cada episodio te da una perspectiva de todo lo que sucede en ese universo extraño y maravilloso, escuchas todos los pensamiento e impulsos sexuales que experimenta Dane, quien es gay, y termina siendo una vistazo íntimo a su mente artística, loca y onírica. Es una historia de amor gay que te da tristeza que termine. Mi episodio favorito es el #6, pero tienen que escucharlo de forma consecutiva para seguir la historia. El único reto para escucharlo es si no hablas inglés, pero es un podcast que tiene una bella esencia gay, y el que más escuché y disfrute durante la cuarentena.


Por Juan Manuel Torreblanca, 39 años, músico y cantautor, @jm_torreblanca

https://www.instagram.com/p/BzHBAXvh76Y/Para descubrir más voces y encontrar el programa favorito que aún no sabías que amabas, descarga la aplicación de Acast para escuchar, aprender y divertirte. Y para crear un podcast propio, ve a Acast OPEN, la plataforma de hosting de podcasts que proporciona todo lo que necesitas para iniciar, compartir y hacer crecer tu podcast. ¡Obtén  3 meses totalmente gratis con el código OPENMEX!