top of page

Aliméntate con una dieta plant-based


POR: JAEL SÁNCHEZ


Aprovechar las ventajas de una alimentación natural y saludable con base en los nutrientes, fibra y proteína de las plantas, a veces se asocia con la idea de tener posibles deficiencias nutricionales o dificultades para seguir una dieta sin chiste o sabor.

Sin embargo, el avance de la nutrición y el desarrollo de alimentos y proteínas plant-based, han hecho que prevalezcan los beneficios del consumo de verduras, frutas legumbres, semillas y granos enteros, además de la reducción o eliminación de la ingesta de cualquier tipo de carne, además de huevo, lácteos y productos refinados.

Hoy, más del 10 por ciento de la población a nivel mundial basa su alimentación en el consumo de plantas debido a los beneficios que brinda a la salud, mientras que, en México, se estima que es el 9% de la población adulta se alimenta de esta manera, según datos de especialistas de la Ciencia de la Nutrición Humana (LCNH) de la Facultad de Medicina de la UNAM, expuestos durante la conferencia “Alimentación basada en plantas.

Las personas que eligen un programa alimenticio plant-based reducen los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad y mejoran su calidad de vida. Asimismo, este tipo de alimentación puede optimizar el rendimiento durante y después del ejercicio, además, de que sus efectos positivos son visibles en la piel y el cabello.

Sin embargo, para seguir esta forma de alimentación es indispensable que se trate de una dieta completa y balanceada, es decir, que aporte los nutrientes que se necesitan para el buen funcionamiento del organismo, pero que igual sea una comida disfrutable en cuanto a sabor y aspecto. Comer sano no tiene que traducirse en un problema ni requiere renunciar a los alimentos que más nos gustan.

Así, con el desarrollo de la nutrición, hoy existen en el mercado alternativas de alimentos multiproteína, hechos con base en plantas, que ofrecen un balance perfecto entre calidad, nutrición y sabor. Este es el caso de Plant Squad, una marca inspirada en uno de los mayores acervos de tradición gastronómica, que desde 2018 desarrolla productos plant-based en México con el objetivo de crear la mejor versión de alimentos basados en plantas aprovechando las mejores herramientas del food tech.

Con estas opciones, comer saludable resulta fácil, asequible y deliciosos, ya que hay productos como: SINRes, SINPollo, SINPescado, SINLácteos, SINCerdo, Plant Bowls, seitán, vegetales y semillas para los paladares más exigentes y las distintas preferencias.

Estos son alimentos que simulan el sabor y la textura de los diferentes tipos de carne de origen animal, están diseñados para cocinar cualquier platillo: hamburguesas, tinga, nuggets, rollo de carne, entre otros. Se encuentran en presentaciones como: listos para cocinar, calentar y comer, adaptándose así a cualquier estilo de vida.

La alimentación plant-based es para todos aquellos que buscan un mejor estilo de vida, sin importar género, edad o tipo de dieta.

bottom of page