top of page

5 lugares con opciones plant-based para probar durante la Cuaresma


POR: REDACCIÓN


En el marco de la temporada de Cuaresma, es popular elevar el consumo de pescados y mariscos, sin embargo, hay opciones innovadoras como las proteínas vegetales o plant-based para lograr una alimentación variada en estos días y seguir con la tradición. Esta alternativa ya forma parte del menú de una diversidad de sitios con platillos que usan estos insumos en sus recetas, los cuales ayudan a equilibrar la ingesta de productos de origen animal y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente. Conoce cinco lugares que no solo están en Ciudad de México, sino en otras ubicaciones del país, con propuestas plant-based para todos los gustos y presupuestos, que te sorprenderán por su sabor.

  1. Giornale - Una cadena de restaurantes con más de 100 platillos de comida original, saludable con alternativas para todos los gustos y regímenes alimenticios, ofrece opciones de pescados y mariscos, así como su Menú Better con platillos como la Veggie Burger, Better Bolognesa, así como taquitos de jícama con hummus, tostadas de berencoa y bites de camote y coliflor, entre muchos otros.

  2. 7- Eleven – Estas conocidas tiendas de conveniencia con múltiples ubicaciones en todo el país, han incorporado a sus opciones Big Bite el nuevo Veggie Bite, un hot dog con salchicha hecha a base de proteína 100% vegetal que puedes preparar a tu gusto en su barra de aderezos. Esta opción ya está disponible en la Ciudad de México, Monterrey y próximamente llegará a más ciudades.

  3. Wholy burger – Se trata de una hamburguesería virtual que opera exclusivamente a través de Uber Eats. Su ingrediente estrella es el patty de Better Balance, con un pan artesanal de papa, queso cheddar vegano (¡que sí se derrite!), lechuga, jitomate y la deliciosa wholy sauce, así como con una gran variedad de sides, malteadas y postres que resaltan los sabores originales, pero están elaborados 100% con ingredientes a base de plantas.

  4. Restaurantes Liverpool – La cadena de tiendas departamentales ha sumado a su Experiencia Gourmet deliciosas opciones vegetarianas, como la hamburguesa hortelana, cuyo medallón está elaborado a base de plantas, la lasaña hortelana hecha con molida vegetal y la deliciosa pizza suprema con ingredientes plant-based.

Y si estás de viaje:

  1. Restaurantes en aeropuertos y hoteles como The Urban Corner, Fiesta Inn, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock te ofrecen diferentes opciones que incluyen tradicionales platillos de pescados y mariscos pero, también, algunas alternativas veganas o plant-based para comer delicioso durante esta temporada, donde quiera que estés.

bottom of page