top of page

El día de la pizza nunca fue tan HUT: 10 datos que te harán amar más la pizza


POR: TB


Uno de los platillos más consumidos en el mundo es la pizza, de hecho, se estima que cada año se venden ¡5 mil millones de pizzas alrededor del mundo!

Este platillo creado a base de masa, salsa de tomate y queso mozzarella se ha convertido en una de las opciones preferidas de las personas por la infinita variedad de ingredientes que se pueden colocar en la superficie como: jamón, pepperoni, anchoas, piña, verduras, entre muchos otros.

Este alimento es tan querido que ha logrado obtener su propio día. Para celebrar este delicioso día, Pizza Hut te comparte 10 datos que no sabias sobre la pizza:

  1. En enero de 2023, Pizza Hut rompió un récord Guinness al hacer la pizza más grande del mundo con una pizza que medía 4.2634 metros cuadrados y ofreció 68,000 cortes. En total se necesitaron 6,1912 kilos de masa, 2,244 kilos de salsa de tomate, 3,992 de queso y 630,496 rebanadas de pepperoni

  2. Se cree que los antecedentes de este platillo se remontan a la época del antiguo Egipto. Pues en el periodo de 521 – 500 a.C habitantes de ciudades como Persia se alimentaban de un pan en forma circular, al que se le agregaba queso y dátiles. Años después, con la llegada del tómate a Europa, en la región de Nápoles, Italia, se comenzó a agregar este ingrediente, dando origen a lo que hoy conocemos como pizza.

  3. En 2017 la UNESCO declaró la pizza napolitana y el arte de su preparación como parte del Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

  4. En México, se consumen aproximadamente 120 millones de pizzas al año, convirtiendo la pizza en el segundo alimento favorito de los mexicanos, después de los tacos.

  5. El sabor favorito de las pizzas es el de Pepperoni. De hecho, sólo Estados Unidos se consumen casi 115 millones de kilos de pizza al año.

  6. Se cree que la pizza hawaiana fue inventada por el chef alemán Clement Wilmenrod.

  7. Se calcula que el 20% de los restaurantes del mundo son pizzerías. De las cuales más de 19,000 pertenecen a la cadena de Pizza Hut.

  8. Un grupo de científicos financiados por la NASA inventó, en 2013, una impresora 3D que podía cocinar una pizza en sólo 70 segundos, literalmente rociando el sabor, el olor y los micronutrientes.

  9. Se cree que la pizza margarita obtuvo su nombre debido a que a finales del siglo XIX los reyes de Italia visitaron la ciudad de Nápoles y solicitaron al panadero Raffaele Esposito crear una pizza para ellos. El panadero creo esta pizza pensando en los colores de la bandera de italiana- Rojo por los tomates frescos, blanco por el queso mozzarella y verde por la albahaca- esta pizza se le puso el nombre de la reina Margherita Teresa de Saboya.

  10. La pizza más cara, se vendió a través de eBay por 3 mil 700 dólares.

Ahora que ya sabes algunos datos curiosos sobre este platillo te invitamos a celebrar este día con una deliciosa pizza, Pizza Hut, quienes para esta fecha han lanzado una increíble promoción ya que en la compra de tu Hut Cheese Mediana favorita te regalan 2 refrescos de 600 ml gratis. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este día más HUT que nunca!

Comments


bottom of page