Percance: Dan un gran paso en la música


Por: Jesús Ramírez


El sueño que comenzó en un salón de clases, sale de los pupitres para emprender un viaje en la música. Los integrantes se conocieron en la escuela, "era una competencia que había y decidimos ser participes, la verdad es que no imaginábamos lo que iba a pasar y pues ganamos el concurso", mencionó en entrevista, Esteban (vocalista).


Así es como surge la agrupación, quienes decidieron continuar con ese camino y mantener el nombre con el que ganaron aquel concurso. Hoy en día, se han convertido en uno de lo favoritos de la gente, más con su reciente sencillo "Ya no me importa", el cual ya suena en todas las plataformas.


Recientemente la agrupación conformada por nueve músicos, se unieron a las filas de Bobo Producciones, por lo que seguramente será todo un éxito y el crecimiento será cada vez más notorio. El camino no ha sido fácil, ya que como en todo, "hemos tenido bajas, rotación en los elementos del grupo, pero al final del día, estamos los que amamos la música y creemos en este proyecto", señaló Mau (baterista).


"La verdad es que estamos muy contentos de ser parte de esta familia, desde que llegamos nos han recibido con los brazos abiertos, un conocido fue quien nos hablo de la manera en como se trabaja aquí, y pues nos gusto el profesionalismo que existe", agregó.


La música de Percance ha ido evolucionando a través del tiempo, "comenzamos un lado por el rock, de ahí fuimos encontrando nuevos sonidos, pero sin duda, es música muy versátil porque nos gusta en cierto punto, añadir toques de ska y un poco fusionado con los ritmos latinos, eso nos permite abarcan más mercado y no encasillarnos en un solo género", dijo Esteban.


Venir de costa rica a México les gusto mucho, ya que se han presentado en algunos conciertos y recibido algunas premiaciones, aparte el recibimiento de la misma gente. Además de señalar que el ritmo del rock y el ska, se escucha más en México, por lo mismo que han visto en los conciertos, y están muy felices de que los acojan así.


Así que como parte de la conquista hacía un nuevo público y nuevas generaciones, lo hacen de la mano de su más reciente sencillo, mismo que piensan promocionar al menos por cuatro meses. "Queremos que la gente lo disfrute y comience a conocer lo que venimos haciendo, por el momento, no habrá presentaciones, ya que es nuestra forma de irnos ganando al público", expresó Mau.


Pero no solo la música es lo que disfrutan, ya que los integrantes se dijeron felices de estar en México y disfrutar de su gastronomía, tal es el caso de los tacos, las enchiladas y demás.


Así que es momento de escuchar buena música y estar al pendiente de sus redes sociales para conocer más de ellos!.


0 vistas