Per Te, una obra de reflexión y como superar el duelo



FOTO:AGENCIA

La puesta en escena Per Te, se presentará en el Centro Cultural Teatro 1, hasta el próximo 2 de julio, bajo la dirección de Daniele finzi Pasca, quien dedica esta obra a la fallecida actriz y una de las creadoras de dicho espectáculo, Julie Hamelin Finzi.

Una obra que te invita a hacer una reflexión de manera un tanto divertida, al tener un toque de humor, de cómo enfrentar el duelo sobre la perdida de una persona querida, además de ampliar la visión de las personas, acerca del vocabulario que se usa para este tipo de perdidas.

Un espectáculo que además de reflexionar, muestra un juego visual para los asistentes, entre actos circenses que corre a cargo de los actores, quienes en juegos de sabanas, papeles y bolsas volando en el aire, asemejan al público, a trasladarse a la época o escenario del cual se encuentren hablando en ese momento.

Per Te, es una obra un poco diferente a las acostumbradas, ya que al ser dedicada a Julie, se cuenta como si fuera un ensayo normal de cualquier obra y de lo que a ella le hubiese gustado que introdujeran, por lo que te permite ver, el proceso técnico que hay detrás de cada obra de teatro.

Una escenografía bastante cálida, en la que inician los personajes sentados en una banca roja, vestidos con armaduras, donde muestran que son caballeros de guerra, así mismo, un ángel que es parte esencial de la obra, quien en voz suave, narra y hace una reflexión acerca de temas que tienen que ver con la perdida.

Tanto los personajes, como el director, buscan darle al público una esencia diferente de lo que es el teatro, además de dejar un mensaje, el luchar por los sueños e ideales que cada una de las personas tiene, no dejar que nada los obstruya, sin importar a lo que te tengas que enfrentar.


0 vistas