top of page

PepsiCo busca reducir el desperdicio de alimentos


Unwasted es la plataforma digital de PepsiCo que permite aprovechar la útil de sus productos de su portafolio, contribuir a la reducción de desperdicios y disminuir su

impacto ambiental.


Los usuarios podrán solicita una mystery box mediana o grande con 9 y 15 artículos sorpresa, respectivamente del portafolio de PepsiCo México. Se incluye una selección según el inventario disponible. Los productos enviados tienen una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo. El envío de las mystery boxes es de uno a dos días.


Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México, comentó al respecto: “El objetivo

principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminan en basureros o vertederos. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados”.


La plataforma fue lanzada en noviembre de 2022, rescatando más de 21 600 productos en 2023. El compromiso con la sustentabilidad por parte de PepsiCo México se refleja en Unwasted, ya que contribuye a la reducción del desperdicio y lograr un efecto positivo ambiental y social entre los consumidores en México.

Comments


bottom of page