top of page

Paulina Aguirre estrena sencillo


La cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora de un Latin Grammy por el álbum “Esperando tu Voz”, lanza “Vamo’ a Sanar”, primer corte a promocionar de lo que será su nueva producción discográfica, la cual lleva el mismo nombre.


“Vamo’ a Sanar” habla sobre la crisis que vive Latinoamérica hoy en día, en especial Ecuador, su tierra natal, donde su habitantes viven la creciente violencia e inestabilidad política, colocando a este país en la posición número uno de inseguridad en América Latina.


“Nos duele vivir con miedo en una polarización social, en una permanente incertidumbre, el amor se ha enfriado y la tierra sigue llorando. El mensaje de esta canción es urgente. Para sanar hay que sembrar de flores el corazón”, asegura Paulina.



“Vamo’ a Sanar” es un tema escrito por Paulina Aguirre y su compañero de adolescencia Ivis Flies, quien ejecutó la producción de esta melodía junto con el productor ‘platino’ Pablo Aguirre. La mezcla y masterización estuvieron a cargo del productor sueco Gustav Afsahi.


La fuerza de Paulina, acompañada por la voz Kichwa de Yurak Pacha, integran un sonido ‘electro latin roots’ (electro latino raíces) en el que las notas de charangos, pingullos, bombo legüero y potentes beats afro-ecuatorianos, construyen un tema para reflexionar sobre cómo el amor y la solidaridad es necesaria en tiempos de decadencia.


Cabe destacar que la cantautora suma ya cinco nominaciones a los Latin Grammys, siendo acreedora a una de las estatuillas en 2009 por el álbum "Esperando tu Voz" (‘Mejor Producción Cristiana’), convirtiéndose en la primera artista ecuatoriana en ganar este reconocimiento.

bottom of page