top of page

Para aprovechar el auge del nearshoring, se debe de contar con equipos bilingües


POR: DIANA SÁNCHEZ


El nearshoring o el traslado de fabricas a países donde la producción salga más barata, se ha vuelto en una estrategia clave del comercio internacional actual. En el artículo "Equipos bilingües para surfear la ola del nearshoring";, escrito por Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty, hace énfasis en que los equipos de trabajo deben dominar el

idioma inglés para establecer relaciones sólidas con socios y clientes extranjeros.


Información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México podría ser el mayor

beneficiado por el nearshoring en la región, al contar con un potencial para obtener hasta 35, 300 millones de dólares al año, gracias a la exportación de bienes, representando casi el 50% de los $78 mil millones de dólares anuales que lograría generar América Latina y El Caribe siguiendo esta estrategia de negocios.


La firma inmobiliaria Newmark, estima que cerca del 79% de las empresas manufactureras estadounidenses en China ya iniciaron o tienen planes de reubicar parte de sus operaciones en Norteamérica.


Sin importar la industria, es necesario contar con talento preparado para sobresalir entre la competencia al momento de surfear la ola del nearshoring. Las empresas comenzarán contratar talento perfectamente capacitado y proporcionar capacitación de los trabajadores, para obtener éxito empresarial y abordar los nuevos desafíos globales.


La inversión en desarrollo profesional permite tener trabajadores con habilidades frescas, relevantes, tener un ambiente de aprendizaje y mejora continua. Al dotar a los empleados con las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas, las empresas podrán lograr una ventaja competitiva sólida.


El enriquecimiento de los equipos a través de la capacitación constante no solo fortalece la posición de una empresa en el mercado del nearshoring, sino que también la posiciona para liderar e innovar en su sector.

Comments


bottom of page