top of page

Papalote Museo del niño cautiva con sus "Lazos de navidad"


POR: ALESSANDRA VAZQUEZ


Como cada año, Papalote Museo del Niño abre sus puertas a la navidad con su exposición "Lazos de Navidad". Una celebración donde se unen países como México, Canadá, Guatemala, Brasil, Colombia y muchos más.


Esta exposición ya se ha convertido en toda una tradición, ya que se encuentra por poco tiempo dentro de Papalote, reuniendo a las embajadas de estos países, quienes a través de sus muestras, nos dejan ver un poco de su riqueza cultural, y lo mejor de todo, es que es mediante sus juguetes.


Desde esferas hechas por artesanos, hasta muñecos hechos por niñas, así como cartas y dibujos de niños de todas partes del mundo, esta exposición invita a los más pequeños a conocer la diversidad cultural en nuestro planeta. Una muestra cultural que reúne a las familias y además de adentrarse en un mundo distinto, podrás disfrutar un tiempo con tus seres queridos.


“La temporada decembrina siempre es una época para congregarnos, compartir y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. En Papalote Museo del Niño creamos ‘Lazos de Navidad’ con la finalidad de celebrar estas fiestas en un contexto de convivencia y unión, dar a conocer la diversidad cultural de la humanidad y despertar el interés de las familias mexicanas por otras culturas. Es un honor para mí darles a todos la bienvenida a la apertura oficial de Lazos de Navidad”, declaró Dolores Beistegui, Directora de Papalote Museo del Niño.



"Lazos de Navidad", está disponible de martes a domingo de 10am a 6pm y tienes hasta el 8 de enero para disfrutar de esta divertida actividad, la entrada está incluida en la compra de tu entrada general al museo.


El tema central del adornado este año fue el juguete, porque para las y los niños se convierte en un vehículo para conocer el mundo y poder socializar, estimula procesos creativos, se integra al juego y es generador de emociones, aventuras, amistades, felicidad, entre otros.


“Lazos de Navidad” contará con 10 árboles de las embajadas enMéxico, quien estará presente con dos decoraciones, uno de ellos reúne parte de la colección de juguetes que ha acumulado Papalote Museo del Niño en sus 29 años de vida. El otro contiene artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país, para celebrar una Navidad muy a la mexicana.


La Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, encabezada por el director Alexis Kevin Sánchez Melgarejo, es un programa sociocultural a través del cual se benefician niñas, niños y jóvenes donde aprenden a ejecutar un instrumento musical y se integran de forma casi inmediata al colectivo orquestal.


“Estamos muy agradecidos con las embajadas que nos hicieron el honor de participar este año. Este tipo de iniciativas nos enseñan que hoy estamos más conectados que nunca y que tenemos mucho que compartir con los demás. En Papalote estamos convencidos de que los niños, niñas y sus familias disfrutarán al máximo esta exposición y sobre todo que aprenderán sobre otras culturas” finalizó la directora de Papalote.

Comentários


bottom of page