Los Dinosaurios llegaron a Papalote Museo del Niño Cuernavaca


Por: SE


Todos los fanáticos de los dinosaurios ya pueden vivir una experiencia única en PAPALOTE Museo del Niño Cuernavaca con la exhibición temporal Dinoexpertos, diseñada por el equipo de PAPALOTE.


Una experiencia en la que chicos y grandes podrán conocer más a detalle a estas hermosas criaturas. Podrán conocer de donde vienen, sus características, medidas, peso, color, textura, dientes y más, pero no todo es como ver o escuchar la información, ya que podrán experimentar y poder tocar algunas partes de estos dinosaurios.


En esta exposición los visitantes pueden completar distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas de sus principales características. En esta aventura los acompaña la Dra. Paty Sauria, personaje creado exclusivamente para esta exhibición, una paleontóloga que, a través de un video que se puede ver en la exposición y otros más que se estarán publicando en las redes sociales oficiales del museo, invita a los asistentes a resolver distintos casos que les permitan descubrir algunos misterios sobre los dinosaurios.


Los casos (experiencias) que las niñas y los niños deben resolver en PAPALOTE a través del juego y el conocimiento que ya tienen sobre este tema son:


¡Cuidado! Dinosaurios vivos: Los niños se tendrán que enfrentar a 3 especies de dinosaurios que la Dra. Paty Sauria mantiene en cautiverio. Entre las actividades a realizar se encuentran: escapar del T-Rex usando un olor muy especial, pasar cerca de los temibles Velocirraptor en absoluto silencio y observar de cerca al Triceraptor.


Caso Diplodocus: Aquí, los niños ponen a prueba sus habilidades de Dinoexpertos y ayudan a la Dra. Paty Sauria a conocer más del grandioso Diplodocus.


Zona de impacto: Los participantes recrean la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios. Además, también pueden ofrecer sus hipótesis para ayudar a la Dra. Paty Sauria en esta investigación.Sitio de excavación: En este espacio, los niños pueden excavar y encontrar fósiles y huesos. Deben identificar a qué dinosaurios pertenecen y qué hacían ahí.


Pequeños especímenes: Los pequeños Dinoexpertos de 2 a 5 años, estudian a los dinosaurios curándolos en la Dinoclínica y caracterizándose como ellos.Garras y dientes: La Dra. Paty Sauria investiga los dientes de 3 dinosaurios que se han revuelto en una caja de arena con garras y dientes de diferentes especies. Los niños ayudan a clasificarlos y a descubrir para qué los usaban.


La exposición cuenta con 4 animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentran el Velociraptor, el Tiranosaurio Rex, el Triceratops y el Branquiosaurio. Además de dos réplicas, un cráneo de Tiranosaurio Rex y una pata de Saurópodo, prestados por el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.


Para lograr esta exhibición, se contó con la asesoría del Mtro. en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en patología de dinosaurios y en dinosaurios mexicanos.

No te pierdas esta oportunidad única de acercarte a los dinosaurios de otra manera. Ven y vive la experiencia PAPALOTE.