top of page

Alejandra Cervantes Mascareño es nombrada como nueva Directora General de Papalote Museo del Niño



POR: DIANA SÁNCHEZ


El Consejo directivo de Papalote Museo del Niño, aprobó por unanimidad el nombramiento de Alejandra Cervantes Mascareño como nueva directora general de la institución. 

 

Cervantes Mascareño cuenta con más de doce años de experiencia en relaciones institucionales, gestión, administración de proyectos y levantamiento de fondos para museos. Ha trabajado en organizaciones civiles, el sector privado y gobierno federal. Ocupaba el cargo de directora de estrategia en el Museo Memoria y Tolerancia, antes de este nombramiento. 

 

La nueva directora de Papalote Museo del Niño, declaró: “Trabajaré de la mano con el gran equipo de Papalote para seguir impulsando experiencias de aprendizaje que fomenten el desarrollo de ciudadanos creativos, responsables y comprometidos desde la infancia.”   

 

Dolores Beistegui, termina su gestión de 12 años como directora general. Realizó una labor excepcional para consolidar a Papalote como una institución líder en el ámbito educativo y en constante diálogo con sus comunidades. Su liderazgo fue decisivo al encabezar la campaña Salvemos Papalote, de enero a abril 2021, logrando la preservación del museo. 

 

“Agradezco profundamente haber encabezado esta institución única en México, la confianza y apoyo que me brindó el Consejo Directivo en todo momento. Los resultados alcanzados se lograron gracias al formidable equipo de colaboradores que me acompañó al largo de estos 12 años, y a quiénes expreso mi reconocimiento.” expreso Dolores Beistegui. 

bottom of page