top of page

Papalote Museo del Niño, lanza programa para fomentar la realización de proyectos


POR: DIANA SÁNCHEZ


El pasado 23 de noviembre, Papalote Museo del Niño inauguró la primera fase del programa Creadores Papalote, un espacio que proporcionará a los participantes una experiencia donde podrán desarrollar y completar proyectos bajo la supervisión de mentores expertos.  

 

Este proyecto forma parte del Laboratorio de Ideas, inaugurado en agosto de 2016 como un amplio espacio maker donde los niños aprenden haciendo. Para medir resultados e impacto, el proyecto estará sujeto a evaluaciones constantes y se dividirá en tres etapas. 

 

Manuel Stengel, director de Mercadotecnia de Steren, comentó: “Somos amigos y aliados orgullosos del Papalote Museo del Niño. Estamos comprometidos con la inspiración y el desarrollo del talento tecnológico en México. Ser parte activa de Creadores Papalote significa impulsar la educación STEAM y fomentar la participación de las nuevas generaciones en las innovaciones tecnológicas que marcarán el futuro de nuestro país.”  

 

Manuel Iturbide, director general de la Fundación Diez Morodo, destacó: “Esta iniciativa promueve el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la adaptabilidad y la colaboración. Asimismo, potencia el desarrollo de habilidades sociales, mejora la autoestima y fortalece la resiliencia, contribuyendo de manera integral a la educación y formación de los participantes.”  

 

Papalote Museo del Niño invita a todos a vivir este espacio que se encuentra en el segundo piso del recinto, que es una apuesta ambiciosa y que busca el desarrollo de las habilidades que se requieren en el siglo XXl. 

Comments


bottom of page