top of page

¡Compras a la hora que quieras!...solo con Panasonic


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


ENTREVISTA


Ahora hacer tus compras será divertido y fácil, es una realidad, aún más para todos aquellos amantes de la tecnología.


Conversamos con Carlos Rocha, representante del departamento de ventas de Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, quien nos contó todos los detalles de innovación que tuvieron con uno de los productos más novedosos del mercado.


¿Cómo surge esta necesidad de innovación?

El Smart Lockers, "La idea parte de una necesidad de complementar la presencia omnicanal de los supermercados donde tenemos la tienda física, el pickup en tienda y la entrega a domicilio".
"En esta oferta nace la necesidad de un punto intermedio donde los compradores no van a la tienda, pero aún necesitan una entrega cercana a su domicilio donde se pueda recolectar 24 horas, el Smart Lockers satisface esta necesidad al ser un punto público donde se puede recolectar las 24 horas, sin necesidad de esperar al repartidor y sin tener que acudir a la tienda"

Esta solución consiste en un sistema de tres casilleros (congelador, refrigerado y temperatura

ambiente) ubicados al exterior del establecimiento, dentro de los cuales el supermercado,

restaurante, etc. deposita los alimentos y víveres que un cliente solicita a través de una

aplicación.


Posteriormente, utilizando su Smartphone y a través de la misma aplicación, el

cliente abre la cerradura del casillero asignado y recoge su pedido en el horario de su

preferencia. A la par, esta solución reduce costos de operación de los minoristas y asegura al consumidor que su pedido estará disponible de acuerdo a sus necesidades de tiempo


¿Cómo se vendió este producto y cuáles son las medidas de seguridad

que nos brinda?


"El SmartLocker es como su nombre lo indica, un casillero electrónico donde para acceder a los espacios es necesario un código que el supermercado le hace llegar al comprador para que pueda recolectar sus productos. No tiene chapas ni candados, sino que la apertura y cierre de las puertas es controlado automáticamente por el cerebro del SmartLocker, el cual es controlado únicamente a través del código (PIN o QR) y éste es ingresado a través de la pantalla táctil del equipo".

¿Se hizo pensado en algún sector en particular?


"Sí, tiene un enfoque dirigido principalmente al sector del Retail, sin

embargo, el Smart Lockers ha probado ser de interés para otros sectores,

por ejemplo, el sector de construcción, como amenidad premium para

los complejos de departamentos, así como el sector de la comida rápida para entregar pedidos en corporativos y edificios de oficinas.


Así que ya lo sabes, es una gran opción que cuida de ti en todo momento, y que además se convierte en algo innovador al momento de hacer las compras, ya no tendrás que preocuparte por la hora a la que cierren los lugares donde necesitas comprar, Panasonic tiene la solución.


Sigue todos los detalles y novedades en:


Instagram: panasonicmexico

Facebook: PanasonicMx

bottom of page