POR: LILIANA HERNÁNDEZ
El creador de contenido Esen Alva, cumple sus sueños y los plasma a través de una colaboración exclusiva con Panam.
Definiendo cada detalle, es que el originario del Estado de México, nos muestra un poco de sus sueños, su vida y la pasión que tuvo de salir adelante, y no se trata de un solo par te sneakers, sino de los sueños que se cumplen cuando tienes dedicación.
Pareciera ser que el proyecto fue sencillo, pero en la experiencia de Esen, éste producto tardó casi dos años en ser una realidad, ya que reveló que PANAM lo buscó para realizar ésta colaboración en el año 2022.
Y es que además de ser un calzado único, durante la presentación, nos contó la historia de lo que representa cada paso, desde los colores, que forman parte de su vida, su casa principalmente, hasta las agujetas, que son en forma como de un lazo para tender ropa, y la misma caja donde se venden, que muestra una casa.
"Es lo que quería mostrar, de donde vengo, y que los sueños si se cumplen, no importa el tiempo que haya podido pasar, pero se cuidó cada detalle, y justamente refleja eso, mi casa, mis sueños y eso los vuelve más personales, es algo que quize compartir con todos", dijo Esen.
Esen reveló que ésta colaboración fue, para él, una experiencia decretada, ya que menciona que, durante su preparación en la universidad (Licenciatura en Relaciones Comerciales), él y su grupo realizaron una campaña de marketing para la marca mexicana, misma que planteaba una colaboración “con personas con las que la gente se identificara para que lo vieran más juvenil”, esto con el propósito de llamar a éste nuevo público y refrescar una marca que tenía “ésta imagen de ser para gente mayor”
“La caja es una típica vivienda del Estado de México, pero para mí es la casa en la que crecí [...] la parte de atrás es una nueva pintura que utilizaron mis papás, pero donde yo tengo mis recuerdos bonitos es la verde”.
Con respecto al diseño del tenis, Esen dice que toda la esencia está inspirada en un nopal, una planta significativa del Estado de México y que le recuerda a buenos momentos de su niñez.
El costo final de ésta gran colaboración ronda en los 970 pesos mexicanos; actualmente, éste par de tenis se puede adquirir en tiendas físicas y digitales; sin embargo, se encuentra agotado debido al éxito que tuvieron en la marca.
Comments